Deportes

Boaco sin batear, doblega a Madriz


Carlos Alfaro

En la segunda jornada del Campeonato de Béisbol Infantil que se realiza en Sébaco y La Trinidad, lo más notorio fue el insólito triunfo de Boaco, que sin descargar imparables doblegó 2x1 a Madriz, además que preservaron su invicto en el certamen.
Boaco obtuvo la victoria, mientras eran víctimas de un no-hitter de parte del pitcheo de Madriz. La primera carrera fue en el segundo inning por base por bolas, un golpe y dos errores, tomando control del juego 1x0.
La segunda anotación fue en el tercer inning por un error de la defensiva de Madriz que se combinó con tres boletos seguidos, para el 2x0.
Madriz en el desafío fue limitado a cuatro imparables. La victoria fue para Cristóbal Valle, y Carlos Castellón fue el derrotado.
A segunda hora, Madriz sí logró carburar y finiquitar las oportunidades de hacer carreras, al vencer 6x0 a León. Rubén González fue el ganador, y perdió Franklin Trujillo.
León volvió a caer a segunda hora, esta vez ante Sébaco 6x5, siendo víctima los metropolitanos de la ofensiva de Uriel Saenz, quien les bateó de 3-2 con un triple y cuatro remolques.
Sébaco a primera hora venció 9x1 a Carazo, logrando el triunfo Juan Ortiz, mientras que José González fue el perdedor.
RAAS (Corn Island) doblegó 7x5 a Jinotega sobresaliendo Daren Morgan, al batear de 3-2 con un triple, produjo tres carreras. A segunda hora, los costeños cayeron en nueve entradas, 4x3 ante Masaya, siendo el ganador José Moraga y perdiendo Dorian Downs.
Chinandega le arrebató el invicto a Granada, luego de tres victorias seguidas. Los occidentales se impusieron 6x2, con triunfo de Daner González, y perdió Edwin Morales. En este encuentro, Léster Calderón fue la figura al batear de 2-2, dos triples y producir dos carreras.
En otro juego de la jornada, Estelí venció 7x0 a Jinotega, José Quintero ganó y perdió Edras Cuz.