Deportes

Tiran “perfecto” en beis infantil


Martín Ruiz

Un juego “perfecto” del granadino Chistopher Flores y un juego sin hit ni carrera forjado por los chinandeganos Jesús Garrido y José Ortiz fue lo más destacado en el inicio del Campeonato Nacional de Béisbol Infantil, ayer en Sébaco y La Trinidad.
El granadino Flores venció a la RAAS 8x0, retirando a los 21 adversarios que enfrentó en el desafío, que en esta categoría son de siete entradas. Ponchó a seis. Sus compañeros aprovecharon las oportunidades que les brindaron y con sólo tres hits, ligados a tres errores le ayudaron a la victoria.
Granada ganó un segundo juego en la jornada, superando 2x1 a Masaya, con triunfo de Melvin Sevilla y derrota de Edwin Cano.
Chinandega tuvo una de cal y otra de arena. Después de caer 8x1 ante Estelí y Adolfo Olivas, los occidentales noquearon 13x0 a Jinotega en cuatro episodios, recorrido en que los norteños no pudieron batear hit. El triunfo se lo apuntó Jesús Garrido tirando tres innings, en los que ponchó a cinco y dio tres bases por bolas. José Ortiz completó el “no hit no run” en una entrada, en la que ponchó a uno y dio un boleto. En el juego, Garrido, además de ser ganador, bateó de 3-3.
En otros resultados, Managua blanqueó 5x0 a la RAAN, con triunfo de Maykol Arias. Rivas venció 2x0 a Chontales, con pitcheo de Rolando Duarte, quien permitió sólo un hit en seis innings de labor. El hit lo dio Carlos Jirón. Matagalpa le ganó a Chontales 9x4, con Jolman Treminio bateando de 4-4 y jonrones de Douglas Palacios y Nelson Artola. Ganó Alexander Rugama y perdió Brian Villegas.
La RAAS superó 4x3 a Estelí, con triunfo de Johnny Vivas. Boaco barrió. Noqueó 13x0 a Carazo, con victoria de Manuel Cubas y después venció 4x1 a Sébaco. También barrió La Trinidad, venciendo 10x1 a Puerto Cabezas y 9x1 a Matagalpa. León derrotó 10x6 a Carazo, con triunfo de Cristo Gutiérrez. Masaya blanqueó 10x0 a Jinotega, que sólo bateó dos hits. Ganó Brian Monge.
En el Nacional Infantil compiten 17 equipos, los que fueron distribuidos en tres grupos. En el Grupo “A” están Managua, Chontales, Matagalpa, La Trinidad, RAAN y Rivas. En el “B”, Chinandega, Jinotega, Granada, Masaya, Estelí y RAAS. El grupo “C” lo integran Carazo, Boaco, Sébaco, Madriz y León.