Deportes

Thorpe dio positivo en 2006


Madrid / EFE.-
La edición digital del diario deportivo francés L’Equipe asegura que el nadador australiano Ian Thorpe, ganador de cinco medallas olímpicas, mostró “niveles anormales” de dos sustancias prohibidas en un control antidopaje efectuado el año pasado.
El caso fue descartado por diversos responsables australianos de la lucha antidopaje al considerar que no existían pruebas científicas concluyentes para demostrar la culpabilidad de Thorpe, pero la Federación Internacional de Natación (FINA), siempre según la edición digital del rotativo galo, quiere reabrir el caso.
L’Equipe indica que el deportista oceánico, que se retiró el pasado noviembre a los 24 años, dejó rastros de “niveles anormales” de testosterona y de una hormona estimulante para favorecer la segregación de la propia testosterona en un control efectuado en mayo de 2006.
La FINA ha recurrido al Tribunal de Arbitraje del Deporte de Lausana (Suiza), la máxima instancia disciplinaria del deporte, para anular la decisión de la Agencia Antidopaje australiana, de acuerdo al diario galo.
Thorpe cuenta con cinco oros olímpicos, once títulos del mundo, trece récords en pruebas de larga distancia y veintitrés a lo largo de su carrera.