Deportes

Ave Maria, líder en fut americano


Xavier Araquistain

Una vez más la defensiva del equipo Ave Maria College volvió a dejar sin anotar a sus rivales al vencer 48 puntos a 0 a los Jaguares de la UAM, siendo la tercera victoria de los nicas-norteamericanos en la Liga Universitaria de Fútbol Americano Nicaragüense (Lufan).
Destacaron en el juego Herbert Orellana, con dos anotaciones, ambas vía terrestre, así como una por cabeza de Justin Allensworth, Armando Llanes y Daniel Bolaños, y pases completos de Rodrigo Pallais.
Por su parte, los estudiantes de la UNAN consiguieron un histórico primer triunfo en su primera incursión en este deporte, al doblegar con pizarra de 12 puntos a 6 a los Lobos de la Universidad de Ciencias Comerciales (UCC), destacando dos pases para anotaciones del mariscal de campo Pablo Quiñónez, de la UNAN, y anotaron los recibidores César Torres y Donald González.
Ave Maria College encabeza la Liga 2007 de la Lufan con tres victorias sin derrotas, y lo más sorprendente es que su defensa no permite anotación de ningún tipo. Le siguen los Guerreros de Enitel, con dos triunfos y una derrota, empatados están la UAM y la UCC con un triunfo y dos reveses, y la UNAN lleva un triunfo y tres derrotas.
Entre los líderes de la Liga destacan Melvin Blandón, mariscal de campo de los Guerreros, con seis anotaciones, cuatro en pases aéreos y los restantes dos vía terrestre. Entre los ‘Runningbacks’ destaca Carlos Ramírez, de los Guerreros, con cinco anotaciones, cuatro en acarreos. Entre los recibidores, Pedro Torres, de la UAM, y Raúl Herrera del Ave María, llevan dos touchdowns (TD) cada uno. Hank Blanford, de la UCC, es líder en capturas (sacks) con dos, y Pablo Padilla de los Guerreros, líder en intercepciones con dos. La Liga se reactivará hasta el sábado 14 de abril.