Deportes

Taekwondistas se foguean


Emir Alfaro

Seis taekwondistas nicaragüenses viajaron el jueves a Costa Rica para competir en el Campeonato Internacional “Copa Yin Yang”, que contará con la presencia de atletas de mucha categoría de Cuba, México y Venezuela.
La selección está conformada por las clasificadas a los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro Mayra Sánchez y Estela Tiffer, la primera en la categoría -49 kilogramos, y la segunda en -57 kg.
Además, estarán en Costa Rica Mario Muñoz y Pedro Dumas, ambos en los 58 kg, y Gema Ayala en formas. El juvenil Ruectyall Herrera competirá en combate en 51 kg, y formas.
Como entrenados viajó Itamar López, junto a Eddy Silva, Presidente de la Federación Nicaragüense de Taekwondo, quien funge como entrenador y delegado.
Silva comentó que “el objetivo de esta participación, además de cumplir con los compromisos internacionales, es dar el debido fogueo a nuestros atletas, que aprovecharán la presencia de Cuba, Venezuela, Panamá, México y resto de países de Centroamérica, y es una buena oportunidad para nuestros atletas”.
“En este evento se realiza una categoría de atletas novatos destinado a los clubes de Centroamérica, donde participarán las escuela Elite Taekwondo, UNAN-CUR Estelí, entre otras”, señaló Silva.