Deportes

A cumplir el sueño


Mariano López

El sueño de todo ser humano que incursiona en un deporte tiene dos grandes retos, ser campeón nacional, y llegar a ser miembro de la Selección Nacional. Para cumplir esas metas hay que trabajar fuerte, sin descanso con perseverancia. Así ha sido la lucha que el joven Alejandro Chacón ha desarrollado, y ahora está a punto de coronar sus sueños, ser campeón.
Desde los 11 años de edad, Chacón compite en motocross, en la modalidad de Cuadriciclos. Siempre estuvo a la sombra de Manuel Vargas y otros pilotos de mayor edad, que lo superaban con relativa facilidad. Siempre que se bajaba de su máquina su cara denotaba rabia por la impotencia lógica para un niño que retaba a los mayores.
Ya de 15 años de edad, cuando corría en la categoría Pre-Expertos en 2005, entró a la última etapa del Campeonato Nacional aventajando por 15 puntos al segundo lugar, que era Javier Rosales, y en la primera manga, después de un arranque vertiginoso, dejando atrás a todos sus adversarios, la máquina le falló y no pudo ganar punto en ese heat, perdiendo el Campeonato.
El año pasado, cuando empezó a ganarle a Manuel Vargas en la novena etapa del Campeonato, tuvo desperfectos mecánicos en el cuadriciclo, que lo privó nuevamente del título, esta vez en la categoría Expertos Cuadriciclos. Una vez superados todos esos inesperados inconvenientes y con el apoyo de la empresa Enimosa, Chacón está superando fácilmente al todavía monarca nacional de la categoría, Manuel Vargas.
En el Campeonato Nacional de Super Cross “Enitel 2007”, que cierra temporada hoy en la pista de motocross ubicada en el “Malecón”, Chacón saldrá a la pista a hacer realidad el sueño y cumplir las metas trazadas hace seis años. Con 12 puntos arriba de Vargas, a Chacón la bastará ganar el primer heat para obtener su primer título nacional como piloto de Cuadriciclos.
El crecimiento de Alejandro ha sido tan fuerte, que de 12 heats realizados sólo pierde uno, que fue por falla mecánica en la novena etapa del motocross del año pasado. En el concierto internacional, en noviembre pasado, derrotó al campeón y subcampeón de Honduras, en un Dual Meet con Honduras. Actualmente, junto a Eduardo “Lobito” Gadea, forma parte del team Honda-Enimosa, que les brinda todas las condiciones, que se han transformado en los éxitos hasta hoy conseguidos. En su inicio como piloto de motocross, Chacón perteneció al Team Reyes, de Nindirí.
Chacón siempre tuvo que enfrentar a rivales muy veloces y más temerarios, como los hermanos Javier y Gabriel Rosales; más atrás, a corredores del nivel de Meter Traña, Steven Münkel; fue retador de los ex monarcas nacionales Ramiro Ortiz Gurdián y Rollyn Vargas, pilotos que pasaron por la categoría que hoy podrá coronar a una nueva estrella del cuadriciclo.
La etapa final del Campeonato Nacional de Super Cross “Enitel 2007” inicia hoy a la seis de la tarde en “El Malecón”, la entrada es gratis.