Deportes

Semifinal de los “moscos”


Emir Alfaro

Hoy, a las tres de la tarde, se jugará el primer partido de la semifinal de la categoría Mosco del torneo de futsala organizado en el complejo Sport Center. Los Galácticos se enfrentarán al equipo Nicarao, y a las cuatro, Bello Horizonte va ante la “Selección A”.
Los Galácticos quedaron en primer lugar de la etapa clasificatoria, con siete ganados, dos empates y una derrota; en segundo quedó Bello Horizonte, con 7-1-2, seguido de “Selección A”, con cinco triunfos, un empate y cuatro derrotas, mientras Nicarao perdió cuatro, ganó cuatro y empató uno.
Marvin Andrés Zelaya, de los líderes, fue el campeón goleador, con 35 goles, y de cerca se situó su compañero de equipo Hamilton Vargas, con 32; en tercero quedó Luis Rodolfo, de Bello Horizonte, con 26 anotaciones.
La final se realizará el martes tres de abril entre los ganadores de cada serie, y los derrotados se enfrentarán por el tercer lugar.
Categoría libre
El III Campeonato Categoría libre se desarrolla con mucha emoción en Sport Center, contando con 27 equipos divididos en tres grupos. En el A, el Comercial González va en primer lugar con seis victorias sin derrotas, mientras la UCN se ubica en segundo con 5-1 y Pepsi con tres ganados, dos empates y una derrota, al igual que el Real Costa Rica.
En el B, Sucodisa tiene 7-0, lejos del Crazy Gel, que tiene 4-2, igual registro tienen Real Bertha Díaz y Ensa. Deportivo Zelaya y Somoto pelean por un cupo en la siguiente ronda.
En el C, grupo que va retrasado en el calendario, Chicos Yip tienen 3-0, Galácticos Radio Ya tienen 2-0, Deportivo Santamaría 2-1, igual que el Galaxi.
Wilmer Vásquez, del Inter FC, va de líder goleador con 18 tantos, Faver López, de Sucodisa tiene 16 goles, y con 12 están Jorge González, Byron Flores y Henry Corea, del Crazy Gel, Deportivo Zelaya y Camilo Chamorro, respectivamente.