Deportes

“Veteranos” van con los chavalos


Martín Ruiz

Los peloteros “cuarentones” que siguen activos en nuestro béisbol serán otorgados a los conjuntos de Estelí y Chinandega, que lucen como los más débiles para el Campeonato de Primera División que iniciará el próximo 20 de abril, con la participación de seis conjuntos.
Ayer, en la reunión de directivos de equipos con Feniba, se confirmó que el Rivas no tomará acción en el evento, en tanto Estelí, representado por Miguel Díaz, indicó que presentarán a muchos jóvenes en el roster. Para volverlo más competitivo se propuso que los peloteros veteranos sean distribuidos entre ellos y el equipo chinandegano. Se trata de los jugadores Próspero González, Eddy Talavera, Asdrudes Flores, Donald Calderón, así como Arnoldo Calderón, que pueden ayudarles.
Para el viernes los equipos deben presentar una lista mínima de 15 peloteros; la próxima semana se conocerá el calendario de juegos, que serán siempre 45 en su fase clasificatoria, jugándose cuatro días a la semana, la que debe finalizar el primero de julio. Habrá una ligera suspensión para participar en los Juegos Panamericanos, y hacia el 27 de julio iniciará la fase semifinal.

León ya entrena
León inició ayer sus entrenamientos, así a como lo hacen Granada y Bóer, pero debieron irse al campo “Victoria”, a la entrada de la ciudad, porque están trabajando en el terreno del infield del “Héroes y Mártires de Septiembre”. El colega Rafael Cervantes anunció ayer que los peloteros “A” del León son Henry Roa, Sandor Guido, Lenín Aragón, Esteban Ramírez, Aristides Sevilla y Norman López. Entre los “B” reaparecen en el escenario Julio Vallejos, Eduardo Romero, Marvin Zelaya, Manuel Pineda, Isaac Martínez, Romualdo Caballero, Armando Hernández e Isaac Martínez. Davis Hodgson, como manager, Adalid López, César Jarquín, Arnoldo Muñoz, Yáder Roa, Yáder Delgado y Cairo Murillo integran el cuerpo técnico.

Béisbol Infantil
Un total de 17 equipos, distribuidos en tres grupos, están confirmados para iniciar el jueves el Campeonato Nacional Infantil de Béisbol en Sébaco y las subsedes La Trinidad y Matagalpa. El grupo “A” lo integran Managua, Matagalpa, RAAN, La Trinidad, Rivas y Chontales. En el “B” están Masaya, Estelí, Jinotega, Granada, Chinandega y RAAS. En el “C” aparecen León, Boaco, Sébaco, Madriz y Carazo. Clasifican a las semifinales los ganadores de grupo y el mejor segundo lugar.

Padilla tira hoy
Vicente Padilla tendrá hoy su último examen en el spring training ante los Marineros de Seattle, a eso de las tres de la tarde en Peoria. El nica no ha ganado juego y lanza parar 8.00 en nueve episodios actuados. El viernes pasado lanzó en las Menores y hoy se verá cómo está su brazo derecho, en el que manifestó molestias en su codo. Ayer, los Padres de San Diego “apalearon” a Texas 24x7 con ataque de 25 hits, incluidos cuatro jonrones. Kevin Milwood aceptó diez carreras, nueve limpias, en 4.2 innings, en los que le batearon 12 hits y lanza para 9.35; Brandon Puffer sólo sacó un out; a Ron Mahay le anotaron siete en un tercio, en que aceptó cuatro hits, dos jonrones; Eric Gagne permitió cuatro carreras en un episodio. Greg Maddux ganó el juego (2-0), tirando para cuatro hits y dos carreras en seis episodios.