Deportes

Cañas nuevamente elimina a Federer


MIAMI / ESPNdeportes.com.- El argentino Guillermo Cañas volvió a dar el golpe al derrotar por segunda vez consecutiva al número uno del mundo, el suizo Roger Federer, y avanzó a los cuartos de final del Master Series de Miami.
Willy se mostró con un juego seguro ante el suizo, y lo derrotó en tres sets por 7-6, 2-6 y 7-6.
Hacía dos semanas el argentino le había cortado a Federer una racha de 41 victorias consecutivas, al vencerlo en la segunda ronda de Indian Wells.
El suizo, campeón los dos últimos años en Crandon Park y dueño de diez títulos de Grand Slam, necesitó 81 minutos para doblegar al español Nicolás Almagro por 7-5 y 6-3, en la ronda anterior.
Cañas jugó un extraordinario primer set para llevárselo en el tie brack, pero en el segundo se vio superado por el suizo, quien desplegó toda su categoría.
Parecía que el partido estaba sellado para Cañas cuando Federer le quebró el saque en el primer juego del tercer set. Pero el argentino se recuperó, emparejó las acciones y consiguió igualar el marcador en tres al quebrarle el saque al número uno del mundo.
De ahí en más fueron saque a saque, game a game, hasta llegar a la definición, en la que Cañas se impuso 7 a 5 con un humillante ace que dejó parado a Federer.
En la próxima rueda, el argentino se enfrentará al español Tommy Robredo.