Deportes

Cinco pueden ser destronados


Mariano López

El próximo sábado por la noche en la pista Malecón de Managua concluirá el campeonato Nacional de Super Cross “Enitel 2007, certamen que fue programado a tres fechas. En el mismo se han dado algunos resultados inesperados que tienen en peligro a cinco campeones nacionales vigentes y que de no suceder lo contrario, la caída de esas dinastías será consumada.
Los cincos campeones que están perdiendo la hegemonía en el Super Cross son pilotos de sobrada categoría, pero como nada es eterno, sus coronas peligran.
El primer título en peligro y el más sonado es en la categoría de los Expertos, en el que Pedro Campuzano no ha tenido el suficiente poder para defender su corona ante el empuje y contundencia de su verdugo Eduardo “Lobito” Gadea, del equipo Honda-Enimosa. Gadea domina la categoría con 80 puntos, superando por 12 a Campuzano, que acumula 68 unidades.
Otro de los campeones desbancados es Manuel Vargas, de los Expertos Cuadriciclos, que desde hace cinco etapas --tres en motocross y dos en el Super Cross-- no ha podido con la temeraria actuación de Alejandro Chacón, quien está a punto de obtener, por fin, un título nacional. Chacón ha ganado las dos etapas anteriores y presenta 80 puntos.
La sorpresa más grande de este evento es sin duda la caída del veterano Javier “rapidito” Mairena, quien está siendo fácilmente superado por el intrépido Roland Martínez, quien se ha visto superior al “decano” de los pilotos nacionales. Martínez marcha inmaculado en el campeonato.
Los otros dos pilotos que están perdiendo sus coronas son Fernando Mendoza, en la categoría 85 Especial, quien está siendo superado por el hondureño José María Reyes; eso mismo sucede en la categoría Pee Wee 50 A, en la que el niño Léster Reyes está confirmando lo que hizo al cierre del Motocross, cuando venció soberbiamente a Jorge Rivero. Ahora ha ratificado sus intenciones al derrotarlo categóricamente en el Super Cross.
Así marcha el Super Cross “Enitel 2007” en cada una de sus categorías.
Categoría Expertos: Gadea 80, Campuzano 68, Angelo Laitano 60 puntos. La Libre la gobierna Roland Martínez con 77 puntos, Clark Mairena 56, y “Rapidito” Mairena, 55. En Novatos, Oscar Trejos 77 puntos, Harry López 66, Wiston Caldera 63.
La Expertos Cuadriciclos la encabeza Alejandro Chacón con 80 puntos, Manuel Vargas 68 y Eddy Hidalgo 56. La 85 Especial, José María Reyes 77, Fernando Mendoza 65 y Oscar Trejos 60. La 65 Especial, Marcel Rodríguez 77 puntos, Lenín Cortés 69 y Luis Romero Vásquez, 60.
La categoría Pee Wee 50 “A” la lidera Léster Reyes con 77 puntos, Jorge Rivero 65 y Bryan Rodríguez 60. División “B”, Hernaldo Gámez 75 puntos, Joao Álvarez 71 y Aaron Méndez 52.