Deportes

“Tiburones” lucen feroces


Carlos Alfaro

Después de batallar en la Serie Final de la Primera División el año pasado, los Tiburones del Granada asoman nuevamente como un equipo competidor para la temporada que se avecina.
Martín Madriz y Hubert Silva, que tuvieron una buena coordinación en la estructuración de los Indios del Bóer los últimos dos años, ahora están por el sector oriental del país manejando una de las franquicias históricas de nuestro béisbol.
Madriz no sólo es el presidente del equipo, es el alma y nervio de los Tiburones de Granada, cuando aún no se había confirmado el equipo. A través de su impulso y con el gran apoyo de Silva, el manager, fue posible que se lograra la estructuración de un equipo de mucho nivel para el certamen.
Granada diariamente entrena en el estadio “Roque Tadeo Zavala”, y desde ya las grandes estrellas, que sin duda deben de brillar cuando se declare el “Play-Ball”, se alistan para cumplir su propósito de llegar a la gran final y ganarla.
Hubert Silva se entusiasma cuando habla del equipo que dirigirá, y en medio de la humildad que trata de mostrar, en el fondo sabe de la gran calidad de equipo que posee.

¿Crees tener el mejor equipo por el material humano disponible?
“No lo veo de esa manera. Considero que tengo lo necesario para llegar lejos. Hemos logrado contratar un sinnúmero de peloteros que realmente nos ayudarán. Además, sobre la base de la amistad y cariño que existe entre nosotros, creemos que no fallaremos”.

El profesionalismo implica obviar todo tipo de sentimiento, pero cuando se habla de Hubert Silva, inmediatamente uno piensa en el Bóer y sus dos coronaciones. ¿Cómo te manejas con eso?

“Antes que nada, quiero decirte que el equipo que crecí admirando siempre fue el Bóer. Pero también soy profesional, además de agradecido con las personas que me dan la mano, y por ello a don Martín Madriz lo estimo mucho. Es como un padre para mí”.

¿Quiénes son tus peloteros profesionales?
“Yo estoy completo. Mis lanzadores son Julio César Ráudez y José Luis Sáenz. Mi receptor es Larry Galeano. Tengo a Stanley Loáisiga, Norman Cardoze y Jimmy González. No tengo que buscar más porque con eso me basta y sobra para llegar lejos en la temporada”.

¿Tus jugadores “B”?
“Tengo a Bayardo Dávila, Yáder Hodgson, Domingo Álvarez, Delmar Wilson, Marvin Garay, Janior Montes, Róger Marín, Diego Sandino, Kenly Chang, Esteban Pérez y otros”.

¿Con ellos basta para ser campeón?
“Sé que dispongo de valiosos elementos, pero eso no basta. El asunto es hacer un gran papel en el terreno de juego y eso buscaremos realizar esta campaña. El año pasado con el Bóer, pensamos que teníamos un súper equipo y lamentablemente fracasamos. Ahora que ya tenemos esa experiencia, vemos la cosa de otra manera”, concluyó diciendo el mentor.