Deportes

Hansack sería primer llamado


Boston Herald.com
FORT MYERS – Considerando que el estar sentado en la banca podría entorpecer el desarrollo de Devern Hansack como lanzador, los Medias Rojas tomaron la difícil decisión de mandar al derecho a iniciar la temporada regular al equipo de Pawtucket, sucursal Triple-A de Boston.
Hansack de 29 años, y quien lanzó un no-hitter acortado a cinco entradas a causa de la lluvia contra los Orioles de Baltimore la campaña pasada, extendió su dominio en este spring, luego de registrar efectividad de 2.08 en cinco apariciones y limitar a los contrarios a un raquítico promedio ofensivo de .200 puntos.
En su única apertura del spring el pasado sábado retiró perfecto a los nueve artilleros que enfrentó.
El manager Terry Francona dijo luego que el nicaragüense legítimamente se había ganado un puesto en el equipo grande, pero luego los coaches llegaron a la conclusión de que Hansack sería de mejor utilidad si se le daba uso luego en la campaña, mientras que sería asignado al nivel más alto de Liga Menor.
“Nosotros nos convencimos de que está capacitado para hacer el trabajo, y fue grandioso verlo”, dijo Francona. “El único problema es que no queremos ver a un chico con ese talento y que no lance, porque yo estaría afectando su desarrollo, y lo que menos queremos es eso”.
Hansack visiblemente estaba alicaído por la noticia. Muy educadamente decidió no hablar del tema.
“Queremos asegurarnos de que Hansack comprendió bien el mensaje. El año pasado él ni siquiera estaba en el Spring, y este año lo triste es que no hizo el equipo, así que es un salto increíble lo que él ha tenido”, dijo Francona. “Él ha realizado un trabajo fantástico. Él tiene un futuro brillante. Nosotros queremos saber realmente si él entendió este movimiento”.
Traducción: Carlos Alfaro León