Deportes

Sánchez promete equipo batallador


Carlos Alfaro

Luego de la marcada especulación por la presencia del Bóer en el Campeonato de Béisbol de Primera División, ayer en la tarde comenzó a materializarse la participación del team capitalino cuando dirigidos por Julio Sánchez, la tribu inició sus prácticas en el Estadio Nacional.
Un numeroso grupo de jóvenes se presentó al primer día de entrenamiento. De los “veteranos” sólo Danilo Sotelo, Edgard López, Humberto Macías y Bismarck Guadamuz estuvieron presentes. No asistieron Marlon Abea y Aníbal Vega.
López no entrenó. Llegó a manifestarle a Sánchez que a partir de hoy sí comenzaría sus prácticas.
“A pesar de que tenemos meses de estar sin jugar, en mi caso necesito de unos 20 días para ponerme en forma”, dijo López, quien será el campocorto titular de la Tribu.
Pero aun así, el Bóer luce débil, especialmente cuando se compara a sus principales adversarios, Matagalpa y Granada.
Pero Sánchez, un batallador incansable y retador de las más grandes adversidades, se mostró optimista y aseguró: “Vamos a dar batalla”.
Sandy Moreno se presentó temprano a las prácticas, para decirle a Sánchez que por algunos proyectos personales, entre ellos prepararse como técnico en el extranjero, declinaba su participación en el equipo, luego que se le hiciera la oferta de tomar acción en el club.
“En el papel estamos claros de que no somos los mejores, pero quiero que sepan que en el terreno las cosas serán diferentes”, dijo Sánchez.
El mentor exteriorizó que buscarán un brazo “de primera” para que sea quien comande la rotación. Se piensa en Luz Portobanco, el “lanzallamas” que militó con León en la pasada Liga Profesional. También dispondrán de Ariel Saldaña, el mejor lanzador de la Liga de Béisbol Especial y gran prospecto en nuestra pelota.
“Con él (Luz) indudablemente que somos más equipo”, dijo Sánchez. Portobanco se encuentra en Estados Unidos y se le estará llamando en los próximos días.
La mayoría de los chavalos que llegaron ayer a las prácticas militaron en el Bóer-American College, pero también se aparecieron otros que jugaron en la Liga de Béisbol Especial.
“Me gusta trabajar con jóvenes. Es una labor muy diferente, y el éxito de nosotros radicará en la agresividad que le imprimamos al juego”, dijo el piloto.
Sánchez tendrá el apoyo en el cuerpo técnico de Ramiro Toruño. Ambos están al frente de los entrenamientos del club.
Los Indios continuarán hoy sus entrenamientos y la esperanza que hay en el team es que conforme vayan pasado los días de prácticas, el club se vea más en forma y con calidad para batallar ante los demás conjuntos.
No va el Rivas
Extraoficialmente se conoció ayer que el equipo Rivasur no competirá en el Campeonato de Béisbol de Primera División porque no consiguió el suficiente patrocinio para tomar acción en el evento. Eso se ratificará en la reunión de equipos esta mañana en Feniba. Bóer, Matagalpa, Estelí, Granada, León y Chinandega son los confirmados para la Liga.