Deportes

Taylor eliminado en semifinales


Xavier Araquistain

Todo marchaba bien para que se cumplieran los pronósticos en el Campeonato Nacional de Carambolas a tres bandas, en el cual el campeón de 2006, Francisco Taylor, era el súper favorito, pero en la ronda semifinal Taylor ganó las dos primeras mesas del máximo de cinco, pero su oponente Silvio Soza remontó al ganar las tres mesas restantes, que se jugaban a 15 carambolas sin límite de entradas.
Lo irrisorio del caso es que el matagalpino Soza luego de eliminar a Taylor fue barrido en tres mesas en la final por Benjamín Herrera, quien a su vez eliminó 3-2 a Ernesto Blanco. Herrera (7-0) sin enfrentar a Taylor es el nuevo campeón de carambolas a tres bandas y representará a Nicaragua en el Campeonato Panamericano en Ecuador a mediados de este año, acompañado por el subcampeón Soza.
Taylor venció en dos mesas seguidas a Ernesto Blanco en el duelo por el tercer lugar, y con seis triunfos y una sola derrota quedó fuera del Panamericano, evento que ya ganó en una ocasión. Taylor siempre mantuvo el mejor promedio del campeonato con .891, resultado de 277 carambolas en 311 entradas, y se adjudicó la serie más alta con diez carambolas consecutivas, superando el promedio del campeón Herrera, quien jugó bien, logrando .858 con 283 carambolas en 330 entradas.
Llama la atención la caída de Pedro Torres, segundo lugar del año pasado, quien fue enviado hasta la décima posición entre 15 participantes. El cuarto lugar, Ernesto Blanco, promedió .780 (283 en 363), superando al subcampeón Silvio Soza, que consiguió .654 (251 en 384). Noel García, Yamir Sandoval, Luis Ruiz y Bergman Martínez se ubicaron del quinto al octavo lugar.