Deportes

Buena presentación de Ana Madrigal


Emir Alfaro

La campeona nacional femenina sub-17 y sub-20, Ana Daniela Madrigal, está demostrando que sus logros alcanzados en el ajedrez no son casualidad.
En el inicio del Campeonato Nacional de Primera División 2007 ha puesto en apuros a sus tres contrincantes. Daniela venció a Carlos Quintero y Carlos Cano, ambos con elo arriba de 2000, y ante Patricio Salinas acarició la posibilidad de un triunfo, pero par de jugadas imprecisas le dieron vida al chichigalpino, según el informe del árbitro del evento, Pablo Moraga.
Salinas y Douglas Lezama comparten el primer lugar del torneo, que se juega con 16 ajedrecistas, al sumar 2.5 puntos luego de tres rondas. Les siguen Quintero, Antonio García, Ernesto Fonseca, Ana Daniela y Carlos Cano con dos puntos. Miguel Gutiérrez y José Luis Vásquez tienen 1.5.
La cuarta ronda a efectuarse el próximo sábado en la Academia “Julio Ramírez de Arellano” enfrentará a Salinas y Lezama, Quintero ante Antonio García y Ana Daniela tendrá un difícil compromiso ante Ernesto Fonseca. El chavalo Miguel Gutiérrez va ante Carlos Cano en otro buen encuentro.
Es necesario señalar la participación de buena cantidad de jóvenes en este campeonato, incluyendo a Ana Daniela, Fonseca, Miguel Gutiérrez, Ursus García y Mariano Madrigal.
Campeonato Abierto Academia JRA
Debido a que algunos jugadores quedaron a la orilla de clasificar al Nacional de Primera División y al no lograrlo se quedarían sin jugar durante varios meses, el doctor Guy Bendaña, de la Federación de Ajedrez, organizó el Primer Campeonato Abierto Academia “Julio Ramírez de Arellano”, que cuenta con 13 jugadores.
La primera sorpresa del evento la dio el filipino Pancho Simplina al vencer al MF Martín Guevara, empatando en el primer lugar del torneo con Félix Espinoza y Efrén Ramos con 2.5 puntos.
En la cuarta ronda se enfrentarán Simplina y Espinoza, Ramos va ante Allan Delgado (2); Salomón Lorente (2) ante William Alfaro (2); Sergio Carranza (1.5) contra Martín Guevara (1.5); Eliseo Delgado (1.5) versus Ludwing Serrano (1); Amelia Henríquez (1) ante Azucena Rivera (1), y Yáder Vanegas tiene descanso.