Deportes

Matagalpa premia a sus figuras deportivas


Francisco Mendoza

MATAGALPA
Con la finalidad de premiar a los mejores del año como atletas, organizaciones deportivas y personalidades que se destacan en el apoyo a las diferentes disciplinas deportivas, la Asociación de Cronistas Deportivos de Matagalpa (ACDM) realizó su XII premiación dedicada este año a Carlos Membreño, quien también fue homenajeado como cronista y narrador del año.
En la actividad, en la cual estuvo el presidente ejecutivo del FISE, doctor Nelson Artola, quien fue la persona que levantó y le dio continuidad al béisbol en Matagalpa cuando asumió la comuna, el presidente de la Junta Directiva del ACDM, Lawrents Espinoza, señaló que se estaba realizando un esfuerzo para darle honor a quien honor merece.
Espinoza dijo que después de varias reuniones con los miembros de la Asociación se decidió dedicarle la premiación al cronista deportiva Carlos Membreño, quien también fue electo Narrador del Año por su destacada participación en las actividades deportivas durante el 2006, señaló Espinoza.
Al recibir su diploma y placa de reconocimiento, Membreño dijo que se sentía satisfecho por el premio recibido, debido a que es un reconocimiento al trabajo realizado durante veinte años, debido a que nació como narrador junto a otros compañeros en 1987, en la desaparecida Radio Insurrección, cuando comenzaron a trasmitir los juegos del equipo Matagalpa.
Finalizó señalando que como cronista deportivo está en la obligación de ofrecerle lo mejor a los radio-escuchas, por lo que tiene toda la disposición de seguirse esforzando por mejorar cada día en las transmisiones deportivas en el medio que trabaja.
También recibieron especial reconocimiento el niño Fernando Enrique Rayo González, quien participó como comentarista de Radio Apante durante los juegos de Primera División del año pasado, la niña María Auxiliadora Sobalvarro Castillo y Abel Isaac López, por destacarse en el apoyo a la anotación de las emisoras Radio Alternativa y Radio Estéreo Amiga.
En las diferentes disciplinas deportivas recibieron premios como Atletas del año en karate-do, César Oswaldo Mendoza; Yara Ludía Weimar, en voleibol; Daniel Tenorio, en baloncesto y deporte escolar; Iván Jarquín Mejía, en fútbol; Maricenia Rodríguez, tae kwon do; José Rubén Zeledón, en sóftbol; Moisés Andino, en béisbol Mayor A; Sergio Mena, béisbol profesional.
Como mejores Atletas del Año fueron electos la niña Aldi Jimena Villalobos, en atletismo, quien ha ganado varias medallas de oro, plata y bronce tanto a nivel nacional como internacional, principalmente en las competencias centroamericanas; y el niño Nelson Artola Gutiérrez, quien fuera invitado a una gira internacional por su destacada participación en el béisbol infantil.
Como Deporte del Año fueron premiados el fútbol y el béisbol; como Federación del Año fue premiada la Asociación Departamental de Sóftbol. Con diplomas especiales resultaron los señores Héctor Vargas, como Activista del Año; Boanerges González, como Amigo de la Crónica; State Stree de Nicaragua, como Patrocinador del Año, y doña Rosario Úbeda, como Dirigente del Año.
Entre los miembros de la crónica deportiva que recibieron reconocimientos por su entrega al deporte están como Comentarista del Año, Lawrents Espinoza; Cronista del Año, Byron Tinoco; Programa Deportivo del Año, Valores Deportivos, de Juan Ramón López; como Mejor en Prensa Escrita, Sergio Gutiérrez; y Narrador del Año, Carlos Membreño. Todos ellos recibieron sus respectivos premios.