Deportes

Bronce brilla como el oro


Carlos Alfaro

Emmet Lang Valle tuvo doble satisfacción en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Karate Do. El jueves se clasificó a los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, y ayer obtuvo medalla de bronce en el fuerte torneo regional que hoy finaliza en el gimnasio de La Salle.
Lang ganó la medalla de bronce al vencer al colombiano Juan Camilo, y celebró a lo grande su presea, justo como si hubiese sido “dorada”.
“Estoy feliz. No puedo renegar al bronce cuando lo siento como si fuera oro. Me siento contento, y en realidad lo estoy disfrutando a lo grande”, dijo Emett luego de la competencia.
En su primer combate en los -70 kilogramos, Lang venció a Oneal Chase, de Barbados. En su segundo choque, Emett logró impresionar a todos al recuperarse de un 0-4, para al final vencer 6-4 a Antoni Ubarte, de Panamá.
Le llegó la oportunidad de clasificarse para la presea dorada, pero en el camino apareció el venezolano Jean Carlos Peña, el campeón del mundo, y pese al gran esfuerzo del nica, al final cayó 1-5, reduciendo sus esperanzas a la medalla de bronce.
Fue entonces cuando se midió al colombiano Camilo, y lo venció 3-2 en “muerte súbita”.
“No podemos negar que en realidad quería la medalla de oro, pero cuando fallé ante el campeón del mundo, también me enfoqué y me siento orgullosos de haber logrado el bronce”, dijo el karateca pinolero
Otros triunfos que se lograron en la jornada de ayer fueron los de Juan Gaitán, en los -60 kilos, quien ganó sus primeros dos combates, pero sucumbió mientras buscaba medalla ante Carlos Galán, de El Salvador.
Lo mismo ocurrió con Norlan Vallecillo, quien cayó mientras buscaba la presea dorada ante el cubano Yulexis Márquez.
La jornada de ayer estuvo revestida de grandes competidores, como los campeones del mundo Luis Plumacher, quien obtuvo medalla de oro en los -65 kg., y que durante la competencia venció al nicaragüense Walter Gómez.
Otro ganador de oro fue el cubano Eynar Tamame, quien llegó al país con la distinción de ser el campeón panamericano.
La mexicana Yadira Lira, campeona del mundo, finalizó tercera en la categoría +60 kilos, siendo la vencedora en esta categoría Johanny Sierra, de República Dominicana.
Yulisma Kindelán, que fue la campeona en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, en este torneo quedó con bronce y fue superada por la dominicana Heydi Rodríguez en los -60 kilos; y otra dominicana, Ana Villanueva, fue la monarca en los -53 kilogramos.
Al momento de nuestro cierre continuaban los combates en La Salle, donde hoy culmina el evento con las competencias de Kata desde horas de la mañana.