Deportes

Misión: Ser campeones


Róger Olivas

CHINANDEGA -Aunque mañana no tiene partido programado, el poderoso onceno “VCP Chinandega” entrena fuertemente por las mañanas en las playas de Paso Caballos y por las tardes en el campo de la Gemina, para seguir con su ritmo ganador, iniciado con la goleada frente al Águila de Managua, en la fecha inaugural del Campeonato Nacional de Tercera División de Fútbol “Fernando Velarde”.
Vidal Eduardo Alonso, técnico del onceno occidental dijo a EL NUEVO DIARIO que practican más de tres horas de martes a viernes, la física y técnica para corregir algunas deficiencias, y perfeccionar la estrategia que utilizará en la contienda futbolera.
El estratega confirmó que los jugadores titulares son el experimentado Carlos Alonso, José Arias, Rodwel Donaire y Edwin “El Chele” Zavala, en la defensa; en la media cancha Alejandro “Alex” Alonso, Justo Berríos, Ledys Alvarado y Walter Berrios; el veloz Adrián Morales, como enganche, el delantero Mario Estrada, y en la portería se alternarán el seleccionado nacional Marcos Landeros e Iván Méndez.
Los suplentes son Maxwell Gutiérrez, Mario Vallecillo, Engelber Osejo, Jimy Picado, Oniel Aguilar, Manuel Narváez, Ingerman Villavicencio, Tomás Reyes, el chichigalpino Edgardo Cortes, Leónidas Quintero, y los recién contratados Carlos Javier Martino (argentino), Adolfo Campos García y Andrés Iván Juárez García.
Al técnico Eduardo Vidal Alonso lo apoya Max Gutiérrez y Eduardo Toval, en la logística, un médico y un masajista, todos bajo la dirección del Gerente General Enrique Reyes, teniendo en su equipo de trabajo a Eddy Reyes, Boanerges Espinoza y el asesor legal Baxter Martínez.

Jugadores entusiasmados
El fuerte respaldo económico del lanzador chinandegano de los Rangers de Texas, Vicente Padilla, y su incondicional apoyo moral entusiasma a los miembros del VCP Chinandega, los cuales entrenan desde hace tres meses, y siguen ejercitándose para ascender a la categoría inmediata superior, y lograr el sueño de Padilla: Llevar el equipo a Primera División y conquistar el campeonato nacional en ese nivel.
Ledys 0000000Alvarado, quien se recupera de una lesión, expresó que buena parte de los jugadores tiene00000000000000n experiencia en Primera División, cuando militaron con el ahora debilitado Scorpion.
“Nuestra meta es coronarnos en Tercera División y ascender lo más pronto posible. Tenemos un onceno compacto, y ojalá todo nos salga bien con el apoyo de Dios y de don Vicente”, expresó.
Por su lado, Edgardo Cortés, afirmó que mantendrán disciplina en los entrenamientos, en los desafíos, y acatarán las órdenes del técnico para conseguir triunfos y seguir ganando el cariño de la afición chinandegana.
El joven Mario Alberto Vallecillo Maradiaga, originario de Somotillo, dijo que se siente muy contento de representar a ese municipio fronterizo, y luchará para ganarse la titularidad.

Mientras tanto, el argentino Carlos Javier Martino, ex integrante del Scorpion, agradeció a la dirigencia del VCP, Chinandega, por su contratación, y se comprometió a jugar con entereza para que este onceno se mantenga siempre en el primer lugar.

“Aportaré mi granito de arena, trabajaré en colectivo y ojalá los goles lleguen pronto para gozo de la afición chinandegana, que le tiene mucho cariño a este equipo, el cual luce fuerte con jugadores experimentados y un grupo de muchachos deseosos de hacer las cosas bien”, manifestó el sudamericano.

¿Pronto en Primera División?
El técnico Vidal Eduardo Alonso indicó que si todo sale bien, el onceno occidental estará dentro de un año en el fútbol de Primera División, y contemplan el regreso de los chinandeganos Samuel Wilson, Ricardo Vega y el portero Wilber Flores, que actualmente militan en el Real Estelí, Masatepe y Real Madriz, respectivamente.
A su criterio, el apoyo del lanzador Vicente Padilla, de su Fundación, afición, y la óptima condición física del VCP Chinandega, son factores claves para que el equipo mantenga el ritmo triunfante, y se convierta en líder indiscutible en el balompié nacional.
El estratega considera que como seres humanos también pueden perder, pero confía que Dios, los protegerá siempre, y los jugadores tienen en su mente fijado el reto: “Ser campeones en la Tercera, Segunda y Primera División”.