Deportes

¿Nemesio manager?


Xavier Araquistain

Luego de haber sido un excelente pelotero por más de 20 años y de haber tenido excelentes resultados como gerente general del Bóer profesional, llevándolo al campeonato, ¿cómo recibiría la afición del béisbol y del Bóer, en especial, que el gran Nemesio Porras aparezca en la próxima liga de Primera División actuando como manager de los Indios del Bóer?
Sencillamente tendría la aprobación de todos y en especial del presidente de la directiva de los Indios del Bóer 2007, Joseph Mendoza, a quien le ha surgido la idea de ofrecerle a Nemesio el puesto de manager del club mimado de la capital, lo que permitiría volver a ver a Porras enfundado con la franela que tanto tiempo representó hasta convertirse en un símbolo del Bóer.
Aunque el Bóer ha valorado los nombres de Julio Sánchez y Ramiro Toruño como candidatos a dirigir, la verdad es que la oferta que le han hecho a Nemesio sería muy bien aceptada por ambos, con quienes Porras ha sido parte de la familia boerista.
“Le hice formalmente el ofrecimiento”, comentó Joseph Mendoza, agregando: “Y aunque no me respondió inmediatamente, me alegró cuando me dijo que lo iba a pensar”.
Mendoza informó que además de Julio Sánchez y Ramiro Toruño ya forma parte del cuerpo técnico el entrenador de pitcheo Antonio “El Boricua” Jiménez. Mendoza nos aseguró que ya tiene firmados a peloteros como Marlon Abea, Edgard López, Danilo Sotelo, Aníbal Vega, los lanzadores juveniles del American College Ariel Saldaña y Héctor Ocón, y a jugadores de mucha experiencia como Sandy Moreno y Freddy Chévez, así como al joven receptor Douglas Fuentes, entre otros.
“El próximo lunes iniciaremos los entrenamientos del Bóer en el Estadio Nacional a partir de las dos de la tarde, y allí podremos presentar a otros jugadores que van a jugar con el Bóer. El equipo va en plan grande, vamos a luchar fuertemente. Si Nemesio decide ser el manager será además un gran aliciente para los peloteros que han jugado con él y los muchachos nuevos que estarían bajo sus órdenes”, expresó Mendoza.
El Bóer tendrá dos grandes patrocinadores de respaldo: la Empresa Nicaragüenses de Telecomunicaciones, Enitel, y la empresa Panamco, distribuidora de Coca-Cola y junto a una directiva muy bien cohesionada que velará en todo momento por el bien del equipo, esperan cosechar muchos triunfos para la afición de Managua.
La pregunta del momento ya fue planteada por Joseph Mendoza a Nemesio Porras, ahora sólo queda esperar la deseada respuesta de parte de uno de los mejores peloteros que ha tenido el béisbol nacional.