Deportes

Lucha en Diriamba


Carlos Alfaro

La Federación Nicaragüense de Lucha no sólo batalló para reestructurar su comité ejecutivo, sino que todo movimiento que se realizó fue para dinamizar un deporte que estaba “congelado” por los anteriores dirigentes.
Por ello, hoy en Diriamba se estará organizando el primer evento de lucha bajo la dirección del nuevo presidente, Ardeshir Asgari.
“Éste será nuestro primer evento deportivo, donde estarán los mejores exponentes de la Lucha de Nicaragua”, dijo Asgari. “El evento lleva el nombre de ‘Torneo Boggie’, y creemos que habrán muchos luchadores participando”, añadió.
Aún este ejecutivo no recibe dinero del presupuesto que está destinado a la Federación, porque todavía están en trámites de formalidad, para ser reconocidos a nivel internacional, sin embargo, la carencia de dinero no los detiene para el desarrollo de este deporte.
“Tenemos voluntad de hacer las cosas, y aunque se hace un poco difícil eso no nos desmotiva para trabajar en pro de este deporte”, dijo Asgari. “Vamos con todo para la masificación de esta disciplina y consideramos que éste es un buen despegue”, añadió.
Una de las metas de Asgari y su nuevo equipo de trabajo es que muchos niños inicien a practicar la lucha.
“Ese proyecto de trabajar con niños es algo muy importante, porque ahí está el futuro, no sólo del deporte de la lucha, sino del deporte en Nicaragua. Los niños no tienen tanta preocupación como los adultos y por ello cuando practican un deporte se entregan de lleno a él. Por eso consideramos que apoyando bastante a la niñez en esta disciplina vamos a sacarla adelante”, añadió.
El evento de hoy sábado, que tendrá un costo de aproximadamente 20 mil córdobas, dará inicio a las ocho de la mañana, para culminar en horas de la tarde. Se espera gran cantidad de luchadores y es el inicio del una nueva era para esta gran disciplina deportiva.