Deportes

Denis Martínez no satisfecho con que estadio lleve su nombre

Ortega y Martínez han conversado sobre un proyecto para construir un nuevo estadio, más pequeño y moderno, que costaría menos que remodelar el actual.

El presidente Daniel Ortega, afirmó hoy que el deportista Denis Martínez, ex lanzador de las grandes ligas, no está satisfecho con que el estadio nacional de béisbol, en Managua, lleve su nombre.
Según Ortega, en una reciente conversación con el destacado pelotero, éste le dijo que no sabía como le habían puesto su nombre al campo de pelota, "si este estadio es un peligro, una amenaza". "Es decir, él (Martínez) no está muy satisfecho en que le hayan puesto su nombre a ese estadio", agregó.
Martínez es el mismo que el 28 de julio de 1991 lanzó un juego perfecto en las grandes ligas de béisbol de Estados Unidos, cuando lanzando para los Expos de Montreal logró que ningún jugador de los Dodgers de Los Ángeles llegara a la primera base.
Estadio se puede venir al suelo
Ortega dijo que el estadio "Denis Martínez", construido en 1948, fue afectado por el terremoto que sacudió Managua el 23 de diciembre de 1972, y que hoy "con un temblor fuerte se puede venir al suelo".
Agregó que su gobierno realiza un estudio para conocer en que condiciones se encuentra ese estadio, que en el pasado se ha llamado Stanley Cayaso y Rigoberto López Pérez, para ver si puede seguir siendo utilizado, remodelado o construir uno nuevo.
Nuevo estadio
Dijo que con Martínez, el lanzador que debutó con los Orioles de Baltimore y militó con los Expos de Montreal, Indios de Cleveland, Marineros de Seatle y Bravos de Atlanta, ha conversado sobre un proyecto para construir un nuevo estadio, más pequeño y moderno, que costaría menos que remodelar el actual estadio nacional.
Ortega, que brindó las declaraciones tras inaugurar la 50 edición de los juegos escolares, no dio mayores detalles sobre ese proyecto, según dijo, porque Martínez se encuentra fuera del país.