Deportes

Hansack sigue convenciendo


Martín Ruiz

Aunque no tuvieron juego programado en la Liga de la Toronja el día lunes, los Medias Rojas de Boston pusieron a trabajar a sus peloteros, especialmente a algunos relevistas contra equipos de ligas menores. Y uno de esos fue Devern Hansack.
Según el reporte de la página web de la MLB y los Medias Rojas, el lunes Hideki Okajima abrió el juego de Triple A en el campo tres del complejo de Liga Menor del equipo, seguido por Devern Hansack, con Javier López abriendo un juego de Doble A, seguido por Craig Hansen.
Okajima lanzó un inning, permitió dos hits, ponchó a uno. Hizo 24 lanzamientos, 16 fueron strikes. En dos innings sin anotación, Hansack lució dominante, realizando apenas 18 envíos y ponchó a tres.
López sacó dos innings con 27 lanzamientos, con dos ponches, en tanto Hansen en dos innings permitió una carrera y dos hits, incluido un jonrón, y ponchó a dos. Realizó 29 lanzamientos, 17 strikes.
El manager Terry Francona se mostró preocupado por algunos relevistas, especialmente por López y Hansen, que no han respondido totalmente a las expectativas, especialmente a la hora de enfrentar dificultades. El que más le preocupa es Hansen, quien ha mejorado su cambio, pero falla en su confianza.
En tres apariciones en la colina en el Spring, Hansen actúa para 9.00. Todo lo contrario es Hansack, quien en cuatro salidas lanza para 3.18, con dos carreras limpias permitidas en 5.2 episodios, ponchando a cinco, cede dos boletos, seis hits, un golpe y un jonrón.
Ayer jugaron los Medias Rojas, y le ganaron 6x5 a Minnesota, con tres empujadas de David Ortiz, con hit de dos carreras y fly de sacrificio, más el tercer jonrón de Mike Lowell. En el partido, Josh Beckett colgó cuatro ceros, en los que sólo le batearon un hit, pero en el quinto le anotaron cuatro carreras por cinco hits, uno de ellos doble de Jason Kubel. Beckett ponchó a ocho en cinco innings.
En la Liga de la Toronja, los Rojos tienen balance 9-10, con un empate, en tanto Minnesota está con 10-10 y un empate.
Boston anuncia para hoy al japonés Daisuke Matsuzaka para enfrentar a los Piratas en Bradenton.