Deportes

Otra sufrida victoria


Carlos Alfaro

Los miembros del Bóer-American College pensaban que contra Palacagüina las cosas serían más fáciles que los hechos ocurridos ante Siuna. Sin embargo, los pronósticos fallaron, y nuevamente el invicto capitalino estuvo en peligro.
Palacagüina, con Erick Mairena en el montículo, limitó al Bóer-AC a sólo un hit y un boleto, pero aun con todo, no fue suficiente para vencerlo. Los capitalinos escaparon a la derrota marcando sólo una carrera, suficiente por lo magistral que también estuvo en la loma Héctor Dávila.
El lanzador del Bóer permitió dos hits y un boleto, protagonizando un tremendo duelo de pitcheo con Mairena. El Bóer afortunadamente venció, y extendió a 18 su cadena de triunfos consecutivos, además que aseguró clasificarse a la siguiente ronda, como equipo del primer lugar.
“Nuevamente nos vimos en la prueba de batallar en momentos muy difíciles, y nos sentimos muy contentos de haberlo logrado”, dijo el mentor Sandy Moreno. “Estamos en una etapa en el torneo en que no hay rival cómodo, y por eso se tiene que jugar siempre de manera fuerte”, añadió.
Pero las declaraciones de Sandy sobre la calidad de los oponentes varió para el segundo juego del Bóer, que fue ante el equipo de El Viejo.
El resultado fue a favor de los capitalinos 11x1, sobresaliendo un rally de seis carreras en el cuarto episodio, que le permitió trabajar con calma a los artilleros contrarios a Fulvio Delgado, quien fue el ganador por el Bóer-AC.
En este desafío, Wiston Dávila bateó de 2-2, con tres anotadas y una impulsada, siendo la figura del encuentro. Perdió Erick Gutiérrez.
Palacagüina en su segundo encuentro volvió a sucumbir, esta vez frente a Siuna (RAAN), con score 4x2. David González descargó el primer jonrón del torneo y Rodrigo Larrave fue el ganador.
Antes de caer ante el Bóer, El Viejo había derrotado 5x4 a Sébaco en diez entradas, logrando la victoria Geovani Toval, mientras que Carlos Salgado fue el derrotado. José Rodríguez bateó de 4-2.
Nindirí venció 5x2 a Kukra-Hill en su primer desafío de la jornada, logrando el triunfo Oscar Turcios, mientras que Rodolfo Hudson cargó con el revés. Franklin López bateó de 3-2, mientras que Francisco Mojica se fue de 3-2, con dos impulsadas y un doble. En el juego de fondo, Nindirí noqueó 12x2 a Wapí en seis innings. Wapí también sucumbió ante Sébaco 5x4 en diez episodios, con Roberto Lagos logrando el triunfo. Martín Espinoza se fue de 5-3 y decidió en el décimo.
Finalmente Siuna derrotó 6x0 a Kukra-Hill, logrando la victoria Hilton Moore, mientras que Darcell Moreno cargó con el revés. Evertz Castillo bateo de 3-3, con tres remolques.
El Bóer es líder con seis triunfos sin derrotas, seguido de Masaya, que presenta 5-1. Ambos están clasificados a semifinal. Matagalpa (4-2), El Viejo y Siuna (3-3) pelean por dos puestos. Eliminados están Palacagüina, Kukra-Hill y Wapí, todos con 1-5.
Hoy se cierra la fase regular con los duelos Wapí-Siuna y Sébaco-Bóer AC en el Estadio Nacional, y RAAS-El Viejo y Palacagüina-Nindirí en el IND.