Deportes

Moverán a Griffey al bosque derecho


SARASOTA / ESPN.- Si Ken Griffey Jr. está listo para jugar en la Jornada Inaugural, lo hará en el jardín derecho.
El manager de los Rojos de Cincinnati, Jerry Narron, dijo el lunes que espera que Ryan Feel sea titular en el jardín central porque Griffey todavía sigue recuperándose de una fractura en la mano izquierda. El tradicional jardinero central se lesionó en la temporada baja mientras jugaba a la lucha con sus hijos.
"Por ahora, ese es nuestro plan. Nos hubiese encantado que pueda jugar en el jardín central el primer día, pero simplemente no funcionó", dijo Narron.
Griffey, un diez veces Guante de Oro en el jardín central, ha capturado elevados y realizado lanzamientos desde el jardín derecho durante las prácticas. Narron dijo que tuvo mucha precaución al decidir mover al toletero de 37 años de su lugar tradicional.
"Teníamos que tomar una decisión. A esta altura de la primavera necesitamos poner a nuestro mejor equipo en el campo", dijo. "Tengo que dar lo mejor de mí para poner a nuestro mejor equipo. Mi sensación es que con Ryan Freel allí afuera tenemos buena defensa en el centro del terreno".
El representante de Griffey, Brian Goldberg, dijo que su cliente ya conocía los planes de los Rojos.
"Junior entiende que el equipo sugiere dónde debería jugar, y así debería ser", dijo Goldberg.
En otras noticias, los Rojos cedieron a los relevistas Brad Salmon y Brian Shackelford a Louisville, de la Triple A. Shackelford ha rebotado entre Cincinnati y las ligas menores en las últimas dos temporadas.
"Todos nosotros hemos visto lo que Shackelford puede hacer ante bateadores zurdos", dijo Narron. "Necesita hacer algo con los diestros. Necesita trabajar regularmente".
Matt Belisle, quien aparece como el favorito a quedarse con el puesto de quinto abridor en los Rojos, lanzaría en las ligas menores en el día libre del martes para seguir al día con el itinerario. Bobby Livingston, otro candidato al puesto, también lanzaría en las menores.

Confían en Little
VERO BEACH, Florida.- Los Dodgers de Los Ángeles activaron la cláusula en el contrato del manager Grady Little para retenerlo para la temporada de 2008, y le agregaron otra opción del equipo para 2009.
"Grady ha demostrado un gran liderazgo y demostró que entiende lo que se tiene que hacer para ganar", dijo el gerente general del equipo, Ned Colletti. "Formamos una buena relación en poco tiempo, y me complace mucho saber que seguirá siendo parte integral del futuro de esta organización".
Little, de 57 años, condujo a los Dodgers a los playoffs el año pasado en su primera temporada al frente del equipo. Los Ángeles terminó la temporada regular con marca de 88-74 y se apoderó del comodín de la Liga Nacional.
Los Dodgers fueron eliminados en tres partidos por los Mets de Nueva York en la primera ronda de la postemporada.