Deportes

"Cano" García será el manager boricua


San Juan / EFE.- Efraín "Cano" García, ex miembro por 12 años del Equipo Nacional de Béisbol de Puerto Rico en la década de los 90, fue escogido como piloto de dicha selección para dirigir al país caribeño en los próximos Juegos Deportivos ALBA (Alternativa Bolivariana para las Américas).
Así lo informó ayer la Federación de Béisbol Aficionado de Puerto Rico (Fbapr) en rueda de prensa donde, además, anunció al resto del cuerpo técnico del equipo, así como a la preselección de jugadores que participarán del evento que se celebrará del próximo 26 de abril al 4 de mayo, en Venezuela.
Estos juegos, que consolidan el deporte latinoamericano y caribeño, contarán con la participación de 18 países y servirán de fogueo para los Juegos Panamericanos de Brasil de este año. En dicho evento se llevarán a cabo 28 deportes en varios estados venezolanos.
"Sabemos que es una responsabilidad bien fuerte para los jugadores como para mí, pero trataremos de hacer siempre lo mejor para Puerto Rico y la Federación", dijo García en un comunicado de prensa.
García estará acompañado en el cuerpo técnico del ex lanzador de Grandes Ligas Julio Varela, así como de Elvin Acosta y Roberto "Milloito" Santana, quien perteneció al Equipo Nacional de Puerto Rico logrando el ciclo olímpico al jugar en el Mundial, Olimpiadas, Juegos Panamericanos y Centroamericanos.
Por su parte, el presidente de la Fbapr, Israel Roldán, anunció que la preselección de peloteros comenzará sus prácticas el próximo jueves en el Albergue Olímpico Germán Rieckehoff de Salinas, ciudad al sur del país.
Roldán explicó que sólo 24 de 38 jugadores que se encuentran en la preselección serán escogidos para componer dicha selección.
La lista de 24 jugadores se presentará el diez de abril, aseguró el presidente federativo.
Además de Puerto Rico, la competencia de béisbol contará con la presencia de Aruba, Brasil, Colombia, Cuba, México, Nicaragua, Panamá, República Dominicana y Venezuela.