Deportes

Presidente del Real Madrid confía en ganar la Liga


Panamá / EFE.- El presidente del club español Real Madrid, Ramón Calderón, dijo ayer en la capital panameña que si bien su equipo no ha pasado por un buen momento, está confiado no solamente en su recuperación, sino en que gane el título de la Liga a mediados del mes de junio próximo.
Calderón encabeza una comitiva que se encuentra en Panamá en el "Primer Encuentro Iberoamericano de Escuelas Deportivas de Integración Social Real Madrid", en la que están presentes representantes de países como Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, El Salvador, Uruguay y Panamá.
Ramón Calderón está tan confiado en la recuperación del Real, que ha invitado al mandatario panameño, Martín Torrijos, y a su esposa, Vivian Fernández de Torrijos, Presidenta de la Fundación Amigos del Real Madrid, a celebrar la consecución del título en el partido en que los merengues se medirán al Mallorca, el 17 de junio próximo.
"Allí creo que vamos a ganar el título de Liga", dijo el presidente del club madrileño, minutos después de firmar el documento que prorroga por cinco años más el acuerdo de colaboración entre la Fundación Real Madrid y la de los Amigos del Real Madrid.
Sin embargo, casi de inmediato, señaló que "ojalá sea así, porque no es fácil, obviamente. Tenemos dos equipos por delante, pero nosotros tenemos ilusión, tenemos esperanza y un grandísimo equipo", comentó.
Calderón resumió la situación por la que está pasando el Real Madrid: "(Nosotros) siempre estamos dispuestos a ganar en las competiciones que participamos, pero hemos tenido mala suerte".
El presidente del equipo madrileño reflexionó sobre lo que hoy acontece. "Llevamos tres años sin conseguir un título, es una cosa muy anormal para el equipo considerado el 'mejor del siglo XX', y hoy tampoco estamos en la cima, pero estamos en un momento de cambio y todavía, reitero, no se ha terminado la Liga", dijo.
El Real Madrid marcha en el tercer lugar de la tabla de posiciones con 48 puntos, cinco menos que el FC Barcelona y el Sevilla. El equipo que dirige el entrenador holandés Frank Rijkaard está de líder por mejor diferencia de goles.
En su visita a Panamá, Ramón Calderón es acompañado por Amador Suárez, Vicepresidente del club, Miguel Ángel Arroyo, Director del Gabinete del Presidente, y José Luis Hurtado, Director de Protocolo y Relaciones Externas del club.