Deportes

Condicionan asistencia del béisbol a Brasil


Santo Domingo / EFE.- La República Dominicana participará en el torneo de béisbol de los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro sólo si el Ministerio de Deportes de este país aporta los recursos para ello, afirmaron ayer fuentes del sector.
"Esta decisión escapa al control del Comité Olímpico Dominicano, que tiene programado la preparación de 19 disciplinas a los Juegos de Río de Janeiro, en Brasil", afirmó ayer a periodistas el secretario general de ese organismo, Antonio Acosta.
El dirigente respondió de esta manera a una petición de la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe), de participar en la cita panamericana ante la vacante creada por la renuncia de Canadá.
Acosta precisó que el COD envió una comunicación al ministro de Deportes local, Felipe Payano, para informarle sobre la petición de la Fedobe.
"Estamos hablando de que para incluir el béisbol en la delegación dominicana habría que destinar otros ocho millones de pesos (unos 245.000 dólares), de los que no dispone el Comité Olímpico (Dominicano)", afirmó el dirigente.
La semana pasada, la Fedobe anunció su intención de acudir a los Juegos de Brasil debido a la decisión de Canadá de no presentarse al torneo de béisbol.
La República Dominicana no logró clasificarse para el compromiso suramericano durante un torneo que se jugó el año pasado en La Habana, Cuba, y que otorgó siete boletos a los Juegos Panamericanos.
"El Comité Olímpico Dominicano espera contribuir para lograr una solución a esta situación, pero reitera de que no dispone de los recursos para incluir el béisbol en los Juegos Panamericanos", explicó Acosta.
El Ministerio de Deportes local destinó 80 millones de pesos (2,4 millones de dólares) para la preparación de la delegación dominicana que participará en la justa panamericana.