Deportes

Seleccionarán a los 16 mejores billaristas


Xavier Araquistain

La Federación Departamental de Billar de Managua, dirigida por el licenciado Alejandro “Zorrito” Arana, se ha dado a la tarea de seleccionar a los 16 mejores jugadores de la capital con motivo del Campeonato Nacional de Bola-9, que se jugará los días 14 y 15 de abril, y para estar listos para esa fecha se está convocando a todos los clubes organizados de Managua.
La idea es que los seis mejores jugadores de cada uno de los clubes afiliados actualmente y que juegan la liga inter-clubes, con son los equipos “Arturo Bone Blanco”, el equipo Chocolate, el Time-Off, Géminis y Pool-8, inscriban a sus mejores exponentes. La cuota será de 100 córdobas por cada jugador, y en caso que un club no complete su cuota de seis jugadores, se le dará opción a cualquier otro club interesado, y la inscripción por jugador adicional será de 200 córdobas.
Se formarán seis grupos de seis jugadores, y se jugará en los tres siguientes escenarios: Time-Off, Pool-8 y Géminis. Los grupos de seis jugadores pasarán por un sorteo para saber en qué grupo y escenario competirán.
La Federación de Managua ha propuestos dejar “sembrados” como cabezas de grupo a los jugadores Francisco Taylor, Jairo Mairena, Mario Bowe, José Luis Soza, Oscar Centeno y Augusto Pérez.
En cada grupo jugarán bajo el sistema “todos contra todos”, clasificando los dos primeros de cada grupo, más los cuatro mejores terceros lugares, para obtener 16 finalistas.
Cada encuentro estará pactado a un máximo de 13 mesas de Bola-9 y ganará el primero que gane 7 mesas, y según el reglamento CPB, no será obligatorio cantar la bola nueve en ninguna circunstancia. Los participantes deberán presentarse a jugar de pantalón oscuro, zapatos de cuero negro y camisetas de cuello tipo sport (polo).