Deportes

Nicas a Clásica de ciclismo master


Shannon O’Reilly, Francisco Jiménez, Ramón Delgado y Juan Luis Palomo, ex ciclistas y ahora directivos del pedal, volverán a subirse en sus bicicletas para participar del 22 al 25 de marzo en la 56ta. Clásica Internacional de Ciclismo Master de Guatemala.
Los pedalistas pinoleros competirán en la categoría Círculo Especial, que contempla a los corredores de 50 a 59 años (nacidos de 1948 a 1957). La competencia tendrá duración de cuatro días.
Igualmente, para el domingo 25 de marzo se desarrollará la Carrera Nacional Ciclismo de Montaña “Por un Municipio Limpio”, en La Paz Centro, León, organizado por la Asociación de Ciclismo de La Paz Centro y la Asociación Departamental de Ciclismo de León.
La competencia tendrá un recorrido aproximado de 40 kilómetros, y se competirá en las categorías Elite, Juvenil (hasta 18 años) y Master (mayores de 38 años).
El punto de salida será en el balneario El Tamarindo, a las ocho de la mañana. Después de realizar una salida falsa de El Tamarindo hasta el parque Central de La Paz Centro, sigue la prueba oficial, que se desarrollará hasta las playas de Puerto Momotombo. Sólo se aceptarán corredores que hagan la salida falsa.
Habrá premios a los primeros tres lugares de cada categoría, así como un premio especial al colegio que ponga más ciclistas novatos.