Deportes

Nica se abre campo en fisicoculturismo


Martín Ruiz

Desde León, el joven Orlando José Chávez Esquivel, estudiante de la carrera de periodismo en la UdeM de esa ciudad, informa por correo electrónico la destacada actuación de su coterráneo Larry Camacho Paredes, quien a finales del mes de febrero obtuvo el segundo lugar en un torneo abierto de fisicoculturismo en Hollywood, California.
Indica Chávez Esquivel que Larry Camacho, de 19 años de edad, obtuvo el segundo lugar de ese evento, siendo superado sólo por el inglés Rob Richers, en la categoría de 73 kilos. En el evento compitieron además representantes de México, Estados Unidos, Canadá y Europa.
“Según los expertos de “Musclemanía”, este chico de tan sólo 19 años deslumbró con su físico. Esta nota, que es una primicia, me la suministró un familiar (de Larry) ,quien me mostró las fotos que publicó “Musclemanía”, ya que lo consideraron un gran prospecto del fisicoculturismo. Me comuniqué con él vía chat y me lo confirmó. Además me solicitó que le diera esta nota como colaboración a EL NUEVO DIARIO y a su persona, para que se den cuenta que un nica hace historia allá”, indica Chávez Esquivel, cuya dirección de e-mail es: orlandovtc_@hotmail.com, y que manifiesta ser amigo de Larry, quien vivió en su barrio.
“Nos dijo que aunque esté lejos de su tierra se siente orgulloso de llevar sangre pinolera, y nos adelantó que está entrenando fuertemente para otra competencia para el mes de junio en Miami”.
“Actualmente él (Larry) reside con sus padres en Long Beach, California. Este joven creció en el barrio El Laborío, en la cuidad de León, de la Administración de Rentas, cuadra y media abajo, donde viven su abuelita y sus tíos, los que están orgullosos de sus logros. Sus padres son Larry Camacho Bonilla, nicaragüense, y Rosario Paredes, hondureña. Larry Camacho Paredes nació en 1988 en California, Estados Unidos. Vino a residir a León desde los cuatro años de edad. Estudió en el colegio La Salle primaria y parte de la secundaria. Dio sus primeros pasos en el fisicoculturismo con su tío, llamado Carlos Quintero C., en la cuidad de León”.
Orlando Chávez envió fotografías de Larry Camacho, las que fueron publicadas en la revista “Musclemanía” y que pueden ser comprobadas en la página web de esa publicación, que es musclemania.com.
En dicha página, en la categoría junior, están las fotos de Larry, y también hay un comentario, que dice:
“Otro novato es Larry Camacho, de 19 años, de Long Beach, California, EU. El estudiante de colegio compitió por primera vez en el '06 Musclemania World en Universal Studios. Fue uno de los cinco finalistas y está planeando competir en Miami en junio en el Musclemania Superbody. Larry dice: ‘Estoy entrenando como un perro y competiré por lo menos con 25 lbs. más’”.
En las fotografías de Larry Camacho se observa que posee una excelente definición física y que puede obtener mejores resultados en las competencias en que actúe.