Deportes

Madriz vuelve al liderato


Mariano López

El Real Madriz regresó al liderato del torneo de Fútbol de Clausura, combinando su goleada sabatina 9x2 sobre el Scorpion, con los empate del Real Estelí 1-1 con el Deportivo Jalapa y del Diriangén 4-4 con San Marcos.
Faltando una jornada para culminar la ronda clasificatoria del torneo de Clausura, los somoteños acumulan 16 puntos, Real Estelí cayó al segundo lugar con 15, Diriangén 14, América y Jalapa están con 13 tantos.
En la jornada de ayer, los equipos “grandes”, Estelí y Diriangén, empataron en sus juegos. Estelí niveló a un gol con Jalapa en un juego de mucha fricción y poco fútbol. Los catrachos Elmer Mejía (25) y Magdaleno Andino fueron los que salvaron el desastre del derbi norteño.
En otro derbi local, jugado en el Olímpico de San Marcos, los “Canarios” y “Caciques” se trenzaron en duelo de goleo, para empatar 4-4. El hondureño César Salandia, con dos goles y uno cada uno Mathews Aldder y Alejandro Mejía, anotaron por San Marcos. Por Diriangén anotaron dos veces Ismael Reyes, Milton Bustos y el argentino Roberto Chanampe.
Mientras tanto, el Deportivo América goleó 5-1 a Masatepe, con par de goles del hondureño Jorge Martínez, y uno cada uno Rony Colón, Gerardo Arce y Róger Mejía. Masatepe descontó vía penal ejecutado por el panameño Raúl Leguías.
El Walter Ferreti se apuntó el triunfo 2-1 sobre Bluefields, finalizando cada uno con diez hombres por las expulsiones de Roberto Mathew y Freddy Villareina, quienes se liaron a golpes. Bluefields ganaba desde los 20 minutos por gol de Clifford Wilson, pero en el complemento, Alberto Jarquín a los 52 minutos y Jorge Valle en las postrimerías del duelo dieron el triunfo a los americanistas.