Deportes

Contundente debut del VCP


Róger Olivas

CHINANDEGA
Con buena demostración de fortaleza, buen toque de balón y ataque ordenado, el onceno VCP Chinandega, representante de la Fundación “Vicente Padilla”, debutó en el Campeonato Nacional de Fútbol de Tercera División “Fernando Velarde”, con triunfo de 4 goles a 0 frente al Águila de Managua.
Ante un lleno impresionante en el campo del Colegio San Luis Beltrán, de esta ciudad, el equipo occidental ganó con dos tantos de Justo Berríos, uno del veloz Adrián Morales y otro de Rodwel Donaire.
Vidal Eduardo Alonso, técnico del VCP Chinandega, agradeció a Dios por el triunfo, y calificó de aceptable el primer partido de este campeonato, en el que participarán 14 equipos que disputarán el ascenso a Segunda División.
“Todavía nos hace falta corregir algunos errores, una victoria a veces no refleja las faltas, pero a medida que transcurra la competencia nos compactaremos para conseguir más triunfos”, precisó el estratega.
El goleador Justo Berrios se mostró contento con su accionar, y añadió que seguirán preparándose físicamente porque tienen el reto de ascender a la categoría inmediata superior.
Mientras tanto, Adrián Morales expresó que éste puede ser el comienzo de una gran campaña, y aunque cuentan con futbolistas de buen nivel como Carlos Alonso, Mario Estrada, Marcos Landero, Alex Alonso, entre otros, no se confiarán y trabajarán con disciplina para no defraudar al big leaguer nicaragüense y a la afición chinandegana.