Deportes

Sólo un invicto


Martín Ruiz

Bóer-American College, Sébaco y El Viejo barrieron ayer, en la segunda fecha del Nacional de Béisbol Juvenil Especial, pero sólo el Bóer es el único que se mantiene invicto en el evento.
Ayer se realizaron ocho desafíos, y uno de los juegos vibrantes de la jornada fue el que protagonizaron el Bóer-AC y Nindirí en el Estadio Nacional. Ambos llegaban con dos victorias y decidían el primer lugar. El estelar Ariel Saldaña se encargó de concretar el triunfo, con su pitcheo de dos hits y 11 ponches en los siete innings que duró el juego, favorable al Bóer 6x2.
Aunque ganó, a Saldaña le correspondió ver cortada en 20.2 la racha de innings seguidos del equipo sin permitir anotación. Aunque éstas fueron sucias. Con dos outs en el sexto inning, Franklin López se embasó por error y siguieron los hits de Iván Marín y Gilton Calderón, el segundo empujó carrera y anotó por error del jardinero central. Perdió Kenneth Castellón, que lanzó 3 innings y fue expulsado por golpear a un bateador.
Previo a ese juego, que dejó al Bóer con balance 3-0, los universitarios habían noqueado 10x0 en seis innings a Wapí, con ataque de diez hits y rally de seis carreras en el sexto inning. Ganó Denis Estrada, que ponchó a 7 en 5 innings.
Nindirí había blanqueado 6x0 a Siuna, con pitcheo completo de Javier Flores, quien ponchó a 8 y aceptó 3 hits. Gilton Calderón bateó de 3-3, con un triple y Francisco Mojica de 3-2, empujando dos. Perdió Rodrigo Larrave.
Otro equipo que barrió ayer fue Sébaco, que le ganó 6x2 a Siuna, con ataque de 10 hits, entre los que sobresalieron Jorge Bucardo y Yorlan Trujillo con dos empujadas cada uno. Ganó Carlos Salgado en relevo final de 3.2 innings. Después Sébaco dejó tendido en el terreno a la RAAS 9x8, gracias a triple productor de Jorge Bucardo en el octavo inning. Elvin Orozco bateó de 5-3, dos triples y empujó 4 carreras por Sébaco, y Bucardo remolcó dos carreras. Ganó Roberto Lagos.
El Viejo se repuso de su revés en el debut y también barrió. Primero le ganó 9x2 a Wapí, con rallies de 4 y 3 carreras en los innings 4 y 5. Ganó Luis Morales, que lanzó 5 innings. Félix Rivera bateó de 4-3 por El Viejo. La otra victoria chinandegana fue sobre Palacagüina 8x5. Ganó Erick Gutiérrez, con salvado de Giovani Toval. Félix Rivera bateó de 4-3.
La RAAS derrotó 4x3 a Palacagüina, con pitcheo completo de Rodolfo Hooker.
Para hoy, cada equipo jugará un partido de 9 episodios. En el Estadio Nacional, a las 9 de la mañana, Palacagüina se enfrenta a Sébaco, y a las 2 de la tarde el Bóer-AC a Siuna. En el “Jackie Robinson”, a las 9, Wapí a la RAAS y a las 2, Nindirí a El Viejo.