Deportes

Cuatro medallas de marchistas


Martín Ruiz

Una medalla de oro, dos de plata y una de bronce, además de un récord nacional, fue el resultado de la delegación de siete atletas que nos representó ayer en la Primera Copa de Marcha, que se realizó en el estadio “Mateo Flores”, de Ciudad Guatemala, informó ayer María Antonieta Ocón, Presidenta de la Federación Nicaragüense de Atletismo.
La medalla de oro le correspondió a Brendy Zeledón, de la categoría Juvenil “C”, hasta 14 años, quien recorrió los cuatro kilómetros de marcha en 23 minutos y 35 segundos.
Glenda Úbeda, nuestra mejor exponente en la marcha, obtuvo medalla de plata en los 20 kilómetros, que por ser primera vez que una dama nica recorre esa distancia, se convierte en récord nacional. Su tiempo fue de una hora, 55 minutos y 2 segundos.
También ganó medalla de plata Néstor Mejía, de la categoría Juvenil “B (16 años), en los 10 kilómetros, los que recorrió en 56 minutos y 12 segundos.
Por su parte, Héctor Lanuza, de la categoría Juvenil “C”, ganó bronce en los 5 kilómetros de marcha, los que recorrió en 27 minutos y 14 segundos.