Deportes

Managua tendrá un equipo en la final


Mariano López

Ya está lista la semifinal del Campeonato Nacional de Fútbol de Segunda División “Comandante Walter Ferreti”. UNAN-Managua, ganador de la hexagonal, Deportivo Ocotal, Granada y Managua F.C buscarán un boleto a la final del evento que otorga pasaporte a Primera División.
Con los resultados de ayer quedaron definidas las llaves de la semifinal. La primera serie la jugarán UNAN-Managua y el Managua FC. Los universitarios clasificaron en la primera posición de la hexagonal con cuatro puntos, luego de ganar en el juego de vuelta 4-3 a Chinandega en la cancha del Instituto Nacional de Chinandega. El Managua FC obtuvo un segundo empate con el Real Segovia, ahora 0-0. Ambos finalizaron con dos puntos por los empates, pero el gol anotado de visita el domingo pasado le dio el boleto al Managua como cuarto lugar de la fase.
La segunda serie la jugarán Deportivo Ocotal y Granada, casualmente rivales en la hexagonal. El juego de ida lo ganó Ocotal 5-2 y ayer en el de vuelta, ganó Granada 1-0. Ambos finalizaron con tres goles, pero Ocotal se instaló en el segundo lugar, con mejor diferencia de goles (+2), y Granada terminó tercero.
El partido de ayer en el estadio Cranshaw estuvo abierto, con más llegadas y mejor ritmo ofensivo por parte de los segovianos, pero la gran actuación del defensa Osorio Hernández evitó la que pudo ser una catástrofe capitalina, y aseguró el empate sin goles.
Al final del duelo, el equipo de Managua terminó con dos hombres menos, al ser expulsados Germán Salinas por dos amarillas y Tyrone Acevedo, a quien un adversario le dio un codazo y le partió el labio inferior pero que el línea Mariano Quintero vio al revés. Por el lado segoviano expulsaron al hondureño Darwin Rivera.
La serie entre los capitalinos es favorable al equipo de la Alcaldía de Managua, que derrotó dos veces a los universitarios en la etapa regular, ya que ambos formaron parte del grupo “A” que mete tres de sus integrantes a la semifinal. Sin duda, ésta será una serie difícil para los universitarios que podrán utilizar en esta semifinal a los peligrosos Elvis Balladares y Samuel Padilla.