Deportes

Real Madrid gana sin convencer


El Real Madrid avanzó a la tercera posición de la Liga española de fútbol, tras vencer ayer 2-0 al Gimnástic de Tarragona, penúltimo clasificado, en la 27ª jornada, con más dificultades de las previstas ante un equipo que jugó casi todo el partido con diez hombres.
El Nástic perdió a César Navas en el minuto 5, al ser expulsado por una falta sobre Ruud Van Nistelrooy, pero el Real Madrid, pese a jugar en superioridad numérica, tuvo que esperar al 56 para ponerse por delante en el marcador, con un gol de brasileño Robinho.
Con el partido casi decidido, el Real Madrid aumentó la cuenta en el minuto 81 con un tanto en propia meta de David García, que remató de cabeza a la red, como si de un delantero del equipo blanco se tratara.
Con este triunfo, el Real Madrid sigue a cinco puntos (48) del líder FC Barcelona (53), que el sábado goleó en campo del Recreativo de Huelva (4-0), con dos goles del camerunés Samuel Eto’o.
Por su parte, el Zaragoza continúa en quinta posición (46), al vencer ayer 1-0 al Atlético Madrid, con un gol del argentino Diego Milito, aunque a un punto del cuarto, el Valencia (47), que el sábado perdió en su terreno ante el Rácing de Santander por 2-0.
La derrota dejó al Atlético Madrid en sexta posición con 43 puntos. Milito marcó su 17º gol de la temporada.
El Valencia perdió su tercer puesto en la Liga al caer en casa con el Rácing de Santander por 2-0. Los tantos de los visitantes, que ascendieron a la octava posición, fueron anotados por el pequeño delantero Pedro Munitis (20) y el defensa Oriol Lozano (63).
El Mallorca (14º) venció al Betis (15º) por 2-0, con dos goles sudamericanos al inicio del partido, marcados por el argentino Guillermo Ariel Pereyra (1) y el venezolano Juan Arango (3).
Osasuna de Pamplona (13º) hundió un poco más al histórico Athlétic de Bilbao al ganarle como visitante por 3-0, con goles marcados por Iñaki Muñoz (de penal, 30), David López (46) y José Izquierdo (71).
El Deportivo La Coruña ascendió a la duodécima plaza al ganarle al Getafe (9º) por 1-0, con un gol de Antonio Barragán en el minuto 80.