Deportes

Otra “scone” de Hansack


Xavier Araquistain

Los Rojos de Cincinnati vencieron 2 carreras por 1 a los Medias Rojas de Boston, con jonrón de Chris Denorfia y otra empujada de Adam Dunn, en triunfo de Kyle Lohse y salvado de Víctor Santos (2). Perdió Jonathan Papelbon, quien abrió y trabajó 3.2 con 5 hits y 2 carreras limpias y 5 ponches, y lo relevaron Joel Piñeiro (1.1), Hideki Okajima (1.0), Manny Del Carmen (1.0) y luego el nica Devern Hansack (1.0), quien ponchó a uno, sacó un out en elevado, otro de rolling y cedió un hit enfrentando a 4, y cerró Runelvys Hernández (1.0).
Hansack trabajó en el octavo episodio y ahora suma 5 innings y dos tercios, permitiendo 6 hits, dos carreras limpias, un jonrón (Aaron Hill), 2 bases por bolas y 5 ponches. Los Medias Rojas realizaron 6 movimientos luego de la jornada de ayer. Al lanzador zurdo Craig Breslow, al receptor George Kottaras y al jardinero Brandon Moss los enviaron a AAA al equipo Pawtucket, mientras que los jugadores invitados fuera de roster, los lanzadores Runelvys Hernández, Travis Hughes y al jugador de cuadro Ed Rogers, fueron enviados a campos de entrenamiento de liga menor.
El coach de pitcheo de Boston, Dick Pole, se ha mostrado contento con el trabajo de Devern Hansack, señalando que es un lanzador muy sereno, valiente y que reta a los bateadores y que lo principal es que está sacando outs, cumpliendo con las misiones encomendadas.
Por su parte, Jonathan Papelbon cedió jonrón al primer bate de los Rojos, Chris Denorfia, luego de sus primeros 7 envíos en el primer inning, y en el tercero el mismo Denorfia dio hit, robó segunda y luego de 2 ponches, Adam Dunn lo empujó con hit. Boston anotó hasta en el octavo por doble de Manny Ramírez y lo empujó del novato Bobby Scales.
En el juego que Texas venció 4x1 a Seattle, debutó y ganó Kevin Millwood (1-0) y Kameron Loe (1) salvó. Brad Wilkerson (1) jonroneó. Perdió Horacio Ramírez (1-1). Baltimore le infringió la tercera derrota a Dontrelle Willis (0-3) al vencer a los Marlins 7x3 con par de empujadas de Jason Dubois y Oscar Salazar. Por los Marlins jonroneó Miguel Cabrera (2).
Con jonrones de Casey Kotchman (3), Hubie Kendrick (2) y Rob Quinlan (1), los Ángeles vencieron 4x3 a los Medias Blancas. Cleveland, con jonrón de dos carreras de Jason Michaels (1) venció 5x3 a Tampa. Detroit, con jonrón de 3 carreras de Cameron Maybin (2) y dos empujadas Magglio Ordóñez, derrotó 8x6 a Toronto, por los que jonroneó Reed Johnson (2).
Los Dodgers, con dos remolcadas de Juan Pierre, ganaron 7x5 a Houston a pesar de jonrones de Carlos Lee (1) y Eric Munson (1). Jonrones de Torii Hunter (2) y de Justin Morneau (1), quien bateó de 3-3 y empujó dos, llevaron a Minnesota a ganar 7x3 a los Piratas. Los Filis, con dos empujadas de Aaron Rowand, vencieron 3x2 a los Yanquis y a Carl Pavano. Los Orioles, con jonrón de 2 carreras de John Gibbons (1), blanquearon 9x0 a los Mets.
Cardenales, con jonrón de Scott Spiezio (2), vencieron 9x5 a los Bravos. Los Nacionales, con par de jonrones de Chris Snelling (2,3) y otro de Travis Lee (1), apalearon 13x1 a otro equipo de los Mets. Dos jonrones de Brad Hawpe (2, 3) y otro de Garret Atkins (1) llevaron a Colorado a ganar 12x2 a los Gigantes, ganando Aaron Cook (3-0).