Deportes

Abanderan a karatecas


Carlos Alfaro

En un acto muy vistoso donde la gran figura fue el presidente de la República, Daniel ortega, con sus ademanes de haber practicado en el pasado la disciplina de Karate, el primer mandatario abanderó a la Selección de Karate Do para el Campeonato Centroamericano y del Caribe, que se llevará a cabo en el país la próxima semana.
Darlin Morales y Marlon Leytón recibieron el pabellón nacional de las manos del presidente Ortega, y el team completo contó con el apoyo total del mandatario, quien habló de la diversificación del deporte en Nicaragua.
“En Nicaragua mucho se habla del béisbol, y me encanta ese deporte, pero también me gusta que se hable y que se realicen actividades de otras disciplinas, como la de karate”, dijo el Presidente.
“Me encanta participar en estos actos, porque a través de ellos podemos observar al típico atleta pinolero, quien en medio de adversidades, siempre tiene gran corazón, presenta los ánimos al cien y quiere dar lo mejor que puede para poner el nombre de Nicaragua en lo alto”, señaló.
Leytón, uno de los mejores karatecas de Nicaragua, dijo sentirse emocionado por la acogida del mandatario para con ellos.
“Fue algo que nos emocionó mucho, porque la mayoría de los actos que nos abanderaban sólo los hacían, cantaban el himno y se terminaban. Jamás existía contacto entre el Presidente y los atletas, hasta ahora”, dijo el destacado atleta.
El gran torneo de karate se inaugurará el jueves 22 de marzo, y los combates darán inicio a las dos de la tarde.
“Pero la inauguración oficial será a las cinco, con el Presidente estando en el acto inaugural”, dijo el presidente de la Federación, Emerson Velásquez.
“Sólo me queda decirles que les deseo lo mejor para este evento.
Los atletas no sólo son atletas, son embajadores de sus respectivos países en el extranjero, justo como una vez lo hizo Rubén Darío, el gran poeta que logró que el nombre de Nicaragua se escuchara por todo el mundo”, concluyó diciendo el mandatario.