Deportes

Gigantes batean jonrones y pierden


Xavier Araquistain

Los Gigantes de San Francisco batearon media docena de jonrones solitarios, el tercero de Barry Bonds, los dos primeros de Ray Durham y solitarios de Todd Linden (2), Rich Aurilia (2) y Lance Niekro (2), pero perdieron 7x6 ante los Reales de Kansas City, por quienes Mark Sweeney empujó tres y Jason LaRue dos.
Los Mets vencieron 4x1 a Boston en juego que supuestamente estaba anunciado para actuar Devern Hansack, según informaba la página web del equipo. Josh Becket, Javier López y Craig Hansen. Los Medias Rojas se poncharon 14 veces. David Ortiz abanicó tres veces y Manny Ramírez dos.
Sammy Sosa disparó su tercer jonrón de los juegos primaverales, el mismo día en que Texas lo confirmó en el roster de 40 peloteros, pero Arizona derrotó 15x12 a los Rangers con un cuadrangular con las bases llenas del emergente Tony Clark (1) en el cierre del décimo episodio para arrebatar el juego. Sosa (3), Gerald Laird (2) y Ron Mahay (1) jonronearon por Texas, que hizo rallie de nueve carreras en el cuarto inning, pero Arizona ripostó con 10 carreras en el sexto.
Sammy Sosa se mostró contento por la noticia que quedaba dentro del roster de 40, detalle que le garantiza --si no se lesiona-- estar entre los 25 jugadores del roster abridor de temporada el primero de abril. “Ahora que he hecho el equipo no significa que bajaré mi rendimiento. De ninguna manera”, aseguró Sosa.
Murió Bowie Kuhn
Ayer jueves murió a los 80 años de edad, Bowie Kuhn, quien durante 15 años fungió como Comisionado de las Grandes Ligas. Kuhn se caracterizó por tratar de transformar el béisbol en un negocio de agentes libres con contratos multimillonarios. Falleció en el hospital Saint Luke en Jacksonville, Florida, luego de varias semanas de permanecer hospitalizado por complicaciones respiratorias causadas por Neumonía.
Fue nombrado Comisionado el 4 de febrero de 1969, justo cuando se había dado por terminado el formato de 20 equipos divididos en dos ligas de 10 clubes cada una, en las que no habían play-offs, no habían cláusula de reserva, el equipo de más victoria era el campeón y que el promedio salarial de los jugadores andaba por 19,000 dólares.
En octubre de 1984 cuando Kuhn le entregó el puesto a Peter Ueberroth, las mayores tenían 26 equipos luego de dos expansiones, había dividido cada liga en divisiones este y oeste; la liga Americana había adoptado el rol del bateador designado desde 1973 y bajo su dirección se jugaron los primeros juegos nocturnos de Serie Mundial, así como los uniformes fueron cambiados a colores vistosos. Se estableció el mercado de agentes libres y el promedio salarial llegó hasta 330,000 dólares promedio por cabeza. “Quiero ser recordado como el Comisionado que estuvo durante un crecimiento tremendo de popularidad del béisbol”, había dicho posteriormente al retiro de su puesto.