Deportes

Abierto de Golf en el Nejapa

* XVI Tour Panamericano Anini

Xavier Araquistain

Considerado hoy por hoy el evento amateur más grande de Latinoamérica, mañana sábado y el domingo en el Nejapa Golf & Country Club se llevará a efecto el Torneo Abierto de Golf que, patrocinado por EL NUEVO DIARIO, Claro y Nokia, forma parte del Tour Panamericano Anini (Asociación de Niños por los Niños), el que por primera vez en sus XVI ediciones se jugará en nuestro país.
Ayer por la mañana en el Hotel Intercontinental Metrocentro se presentó el evento en conferencia de prensa que estuvo encabezada por Mauricio Gularte, Presidente del torneo, Aurora González-Campo, del Comité Organizador, y Jorge Pallisso, Presidente del Comité del Golf de Nicaragua.
También estuvieron en la mesa principal la licenciada Ana María Chamorro, Gerente de Mercadeo de END y presidente de Comedores Infantiles de Nicaragua, la licenciada Joseth Alvarado, de Relaciones Públicas de Claro, la licenciada Yolanda García, de Relaciones Públicas del hotel Intercontinental, y los licenciados Federico Lang, Gerente de Standard Steel, y Oliver Duarte, Gerente de Mercadeo del Grupo Q, co-patrocinadores del evento.
Todo lo recaudado en el torneo será para beneficio de Anini, institución guatemalteca que se dedica a cuidar, alimentar, educar y proteger a niños abandonados por sus padres o que han sido víctimas de la violencia familiar, maltrato o abusos sexuales. Anini ha logrado hacer este esfuerzo para que los golfistas participantes disfruten de un gran evento y tengan opción a ganar importantes premios.
Este torneo se inició hace 12 años en Guatemala, país que ha sido sede de la mayoría de ediciones, exceptuando las que se han realizado en Costa Rica, Honduras, El Salvador y ahora en Nicaragua. La modalidad del evento es de nivel Amateur, con 36 hoyos Medal Play, Gross y Neto (18 hoyos por día). Un jugador gana Gross o gana Neto, los premios no son acumulables.
Habrá categorías de Handicap tipo cortas de 0 al 6, de 7 al 12, de 13 al 18, luego en el segundo día del 19 al 24, del 25 al 30 y del 31 al 36. Será evento mixto, damas y caballeros jugarán en las mismas categorías; pero si hubiese un mínimo de 10 participantes en sexo femenino se implementará la categoría única “Neto General en Damas”. Habrá importantes premios para cuatro hoyos conseguidos en un solo tiro (Hole in One), entre ellos un vehículo Nissan Pathfinder, una franquicia para operar un restaurante “Tortas Locas Hipocampo” en Nicaragua, un crucero por el Caribe, así como dos boletos aéreos a Sao Paulo, Brasil.
Este fin de semana se realiza en nuestro país, por primera vez, un evento golfístico perteneciente al Tour Panamericano Anini, el Abierto Claro-Nokia-END en su edición XVI en las canchas de golf del Nejapa Golf & Country Club.