Deportes

Se desmotivan en el Bóer-AC


Carlos Alfaro

Un día después de haber tenido diferencias con los representantes del Bóer-AC, que buscaban sumarse a la lista de equipos interesados en participar en la Liga de Béisbol de Primera División, el presidente de Feniba, Carlos García, llegó a la universidad a pedirles disculpas.
“Jamás pensé que se molestarían por eso. Sólo les dije que se permitían a dos miembros y no tres. Pero no era para tanto”, les dijo el veterano dirigente.
Pero aún con todo y las disculpas, la mentalidad de los dirigentes del equipo universitarios no varió. “Pensamos en que no vamos a entrar al Campeonato”, dijo el mentor Sandy Moreno.
La directiva del Bóer-AC estará reuniéndose en los próximo días para la decisión final, pero hasta anoche la balanza estaba 90 por ciento en contra de participar en la Liga.
“Nosotros nos sentimos muy ofendidos por como él (Carlos García) nos recibió en su oficina. Si me lo consultan, yo mantengo mi posición de no querer entrar a participar en el evento de Feniba, pero vamos a discutirlo”, señaló Sandy.
Con la decisión de Martín Madriz de presidir ahora el equipo de Granada, la ausencia de un equipo en la capital se incrementa, especialmente por el resentimiento que Carlos García dejó en los representantes del Bóer-AC.
“Queremos dejar bien claro que nuestra prioridad ahorita es el equipo que está participando en el Juvenil de Béisbol”, dijo Jorge Luis Ayestas. “Nosotros tenemos un compromiso con los jóvenes y debemos cumplirlo”, añadió.
Ayestas ratificó que la reunión que sostendrán será para discutir si vale la pena participar en la Primera División o de una vez declinar esa posibilidad.
“Nos llamaba la atención la Liga grande de Feniba, pero ahora con todo esto se ha disminuido el entusiasmo”, añadió Ayestas.
Un campeonato sin Bóer jamás ha existido, y ante la predisposición de Bóer-AC de no participar, más la confirmación de la ausencia definitiva de Martín Madriz en la capital, la presión crece y Carlos García ya la siente.
“Cuando nos presentamos a la reunión de Feniba fue porque queríamos sumar esfuerzos para hacer posible la Liga de Primera División. Pero esa actitud de su presidente más bien resta entusiasmo”, dijo Sandy Moreno.
Mientras pasa todo eso con el Bóer-AC y la Primera División, Sandy Moreno y su grupo de coaches obvian desde ya un poco esa Liga y prefieren concentrarse en lo que será la gran Final de la Juvenil de Béisbol.
“Nosotros nos sentimos muy contentos y pensamos que tenemos el equipo para ser Campeones”, dijo Moreno, quien ayer realizó el último día de entrenamiento, previo a la gran final.