Deportes

Ex campeón Tokuyama cuelga los guantes


El pugilista japonés de origen coreano Masamori Tokuyama, ex campeón de la categoría Minimosca por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), anunció ayer jueves su decisión de colgar los guantes y abandonar el cuadrilátero para dedicarse a entrenar a jóvenes boxeadores.
“Me siento aliviado. Siento como si me hubiese quitado un peso de encima. Ahora quiero instalar un gimnasio y entrenar a los jóvenes, quiero ayudar a desarrollar el deporte”, dijo Masamori, quien nació en Corea del Norte con el nombre de Hong Chang-Soo.
Tokuyama conquistó la corona minimosca al derrotar a Choo In-Joo en Corea del Sur en 2000 y defendió su faja en ocho oportunidades hasta que la perdió a manos del japonés Katsushige Kawashima en junio de 2004.
En 2005 venció a Kawashima y recuperó la corona. Luego venció al estadounidense José Navarro y no volvió a poner el cinturón en juego. El CMB decidió quitarle la condición de campeón, que fue a parar a manos del mexicano Christian Mijares, quien venció a Kawashima en un combate por el trono vacante.