Deportes

Iluminado para el fut


Diriá
La federación Municipal de Fútbol de Diriá (FMFD) sigue desarrollando sus campeonatos locales.
Uno de los grandes logros es la construcción del Estadio Municipal “Giancarlo Ruiz Rodríguez”, exclusivo para la práctica del fútbol, además de ser el único de esta zona en el que se podrá jugar partidos nocturnos, ya que cuenta con una excelente iluminación.
Por esa razón, el pasado fin de semana se inauguró el campeonato libre de fútbol con la participación de diez equipos. Este año el evento fue dedicado al ingeniero Anthony Ferrari.
Durante el desfile inaugural, los jugadores fueron acompañados por los pobladores, así como por bandas rítmicas y “chicheros”.
“Quiero agradecer al ingeniero Ferrari por el apoyo incondicional brindado a este deporte. La verdad es que la dedicatoria es poca, comparada con el respaldo que nos ha dado. Sin embargo, el homenaje es muy sincero”, dijo durante su intervención Giancarlo Ruiz, Alcalde y promotor de la liga.
Asimismo, Ruiz explicó que a los conjuntos participantes se les regalaron balones y se les dio un aporte económico para sufragar algunos gastos. Los oncenos participantes son: Diriangén, Chile, San Pedro, Dínamo F.C., Deportivo La Raya, Gran Manzana, La Flor, Esperanza, La Poma y Granada.