Deportes

Preparan el 4x4


Carlos Alfaro

La fiebre por las “máquinas de motor” continúa a lo grande, y por ello desde ya se preparara un gran espectáculo, que indudablemente será uno de los mejor organizados en los últimos tiempos.
Se trata de la inauguración del II Campeonato Nacional 4x4 “Turbo-Net” 2007, que organiza Nica Speed.
Ajax Delgado, Presidente de Nica Speed, el principal gestor de estas competencias, ayer en Conferencia de Prensa anunció que el evento se realizará basándose en dos categorías: modificadas y “stuck”. Obviamente que el show será en la modalidad primera, por el poder de los motores.
La gran competencia se realizará en la pista extrema de la UNAN, el domingo 25 de marzo, y según Delgado esperan la participación de 30 competidores, quienes seguramente deleitarán a todos los presentes con sus destrezas en las máquinas.
En la competencia “modificada” se han realizado ajustes con relación al primer Campeonato, lo que hace que ahora el reto sea mayor.
“Los obstáculos son más difíciles”, dijo Ajax. “Son cuatro obstáculos, siendo el más atractivo el de la fosa de agua, que será un gran fango en el que los pilotos deberán utilizar “winchers” para poder salir. La manera de evaluarlo será el tiempo que requieran para vencer cada prueba, y será sin dudas un gran show”, añadió.
Delgado lamentó el hecho de que muchas personas se quedan con las ganas de participar, porque esa práctica es costosa, pero confía en que conforme se vaya popularizando más este tipo de actividades en nuestro país más gente apoye las competencias y sea más fácil lograr que participen más personas.
“Quienes han presenciado este tipo de actividades saben de lo apasionante que son. Es algo rústico, de fuerte sonido, pero al mismo tiempo es fantástico observar cómo se superan pruebas que parecen imposibles de resolver por medio de las máquinas”, concluyó Ajax.