Deportes

Mets derrotan a Sabathia


Xavier Araquistain

Los Mets de Nueva York, apoyados en jonrones de Shawn Green, (1) de tres carreras, y de José Reyes (3), de dos anotaciones, más otras dos empujadas de Endy Chávez (4-3 y 1 anotada), derrotaron a los Indios de Cleveland 6x5 y a su estelar lanzador C.C. Sabathia (0-1). El californiano Jason Vargas (1-0) fue el ganador y el venezolano Lino Urbaneta obtuvo su segundo salvado.
Los Gemelos de Minnesota derrotaron 5x2 a los Cardenales apoyándose en dos empujadas de la joven promesa de la intermedia el dominicano Alexi Casilla, quien podría ser el sustituto del también quisqueyano Luis Castillo, el que al entrar a su último año de contrato con Minnesota podría ser cambiado a los Mets de Nueva York, pues Casilla ya es considerado apto para ser el camarero titular de los Twins. Ayer Castillo jugó en segunda y Casilla en el campocorto.
El tercer jonrón en los entrenamientos del dominicano Tony Abreu y empujadas de Olmedo Sáenz y Jeff Kent, llevaron a los Dodgers al triunfo de 4x3 sobre Detroit. Los Filis con jonrones de Rod Barajas (1) de tres carreras y de Ron Calloway (1), quien empujó en total 4 carreras, vencieron 11x8 a Tampa Bay, por quienes Ty Wigginton bateó sus dos primeros jonrones.
El duelo de los Cabreras terminó favoreciendo al venezolano Miguel Cabrera, de los Marlins, al conectarle jonrón de tres carreras al dominicano Daniel Cabrera (2-1), y ayudó a su coterráneo Aníbal Sánchez (1-0) a llevarse la victoria 4x1 ante los Orioles. Jonrones de Garret Anderson (1) y Brandon Wood (1) guiaron a Los Ángeles a vencer 13x7 a Kansas City, ganando John Lackey (1-0).
Los Marineros superaron 4x2 a los Cerveceros con pitcheo del ganador John Huber (1-1) y salvado de Eric O’Flaherty (1), más jonrón de dos carreras de Goodie Dawkins (1). Jonrones de Eric Byrnes (2) y de Carlos Quentin (2) llevaron a las Cascabeles de Arizona a vencer 6x5 a los Cachorros de Chicago. San Diego y Colorado empataron a cinco carreras en 10 episodios, destacando jonrones de Manny Alexander (1) por los Padres y de Todd Helton (1) por los Rockies.