Deportes

¿Quién es el más “malo”?


Carlos Alfaro

Desde hace años ha sonado en el ambiente un posible pleito entre Fernando Vargas y Ricardo Mayorga. Y la opinión generalizada al respecto es que ambos echarían chispas estando sobre el cuadrilátero, debido a lo acoplado de sus estilos.
Cuando Mayorga venció a Vernon Forrest en 147 libras y Vargas hacía carrera en 154 fue la primera vez que se comenzó a hablar de ese choque. Muchos no sólo se limitaban a pensar lo que ambos podrían realizar sobre el ring, por lo que se esperaría una conferencia de prensa de ambos, previo y después de la pelea.
Ahora, aparentemente, ese combate está más cerca de convertirse en una realidad, ya que ambos púgiles han comentado del interés que tienen por verse las caras sobre el ring. Y ya se comenta fecha y lugar.
En la página web de Fightnews.com, Vargas comentó que su deseo de medirse a Ricardo Mayorga no sólo es por dinero, ni por una corona del mundo. Es por orgullo. Sencillamente por eso.
A ambos peleadores siempre se les han acusado de ser los chicos malos del boxeo. Y quizás el interés de Vargas es dejar claro quién es el más malo y el mejor tirando golpes sobre el ring.
Según la página web, el combate Mayorga-Vargas podría darse en junio en el sur de California, y sería en 162 libras, según se ha conocido.
Vargas viene de perder sus últimos dos combates frente a Shane Mosley. En el primero fue derrotado por nocaut en 10 asaltos, mientras que en la segunda ocasión cayó en sólo seis vueltas.
Mayorga en su última presentación sucumbió ante Oscar de la Hoya en cinco rounds, en una pelea que se realizó el 6 de mayo del año pasado. Antes de pelear contra Oscar, Ricardo había ganado el título mundial Súper Welter del CMB ante el italiano Michelle Piccirillo el 13 de agosto de 2005.
La pelea Mayorga-Vargas podría efectuarse en el “Honda Center”, en Anaheim, California, según la información que aparece en Fightnews. Y en los próximos días habrá más noticias alrededor de este gran choque de peleadores latinos.