Deportes

Dos innings de pesadilla


Martín Ruiz

Mientras Devern Hansack salía airoso en un inning de relevo ante los Azulejos de Toronto, Vicente Padilla soportaba bateo fluido en el despegue contra los Medias Blancas de Chicago en su tercera aparición en la colina en el spring training.
Hansack apareció en el sexto inning del juego que perdió Boston 1x0 ante Toronto y enfrentó a cuatro adversarios. Ponchó a uno, obligó a dos bateadores a roletear al cuadro y golpeó a Alex Ríos. Mejoró su efectividad a 3.86 en cinco innings, en los que lleva ocho ponches.
Padilla fue todo lo contrario en el juego contra Chicago, el que estuvieron ganando y finalmente lo perdieron 12x8.
Después de sacar los dos primeros outs, A.J. Pierzynski le conectó jonrón solitario a Padilla, y se recordó la rivalidad de ambos en la pasada temporada, cuando Padilla golpeó dos veces en un juego a Pierzynski por su pitcheo pegado a los bateadores.
Sin embargo, el segundo episodio fue de pesadilla para Vicente, ya que soportó cuatro extrabases y le anotaron tres carreras. Alex Cintrón le conectó doble y anotó por doble del novato Casey Rogowski, quien anotó por triple del intermedista Pedro López. Seguidamente, el veterano Darin Earstad le bateó doble y produjo la tercera del inning. Padilla y Texas perdían 4x0.
Texas ripostó con tres carreras en el cierre del segundo inning y agregó tres más en el tercero, para tomar la ventaja 6x4. Ese accionar motivó a Padilla, quien en los dos siguientes episodios no permitió carrera y sólo admitió tres hits sencillos, uno de ellos de Pierzynski.
Ron Mahay relevó a Padilla en el quinto episodio y lanzó para una base por bolas en dos innings. Pero Frank Francisco permitió una carrera en el séptimo inning, por jonrón de Luis Terrero. Wes Littleton se fue a pique y en un tercio de inning admitió cuatro carreras limpias, soportando jonrón de Andy González con dos a bordo en el octavo inning en que Chicago anotó seis carreras. Littleton fue el perdedor (0-2). Francisco Cruceta admitió dos carreras en dos tercios de inning y Franklin German una en el noveno episodio.
Padilla lanzó cuatro innings en los que permitió ocho hits, cinco extrabases, le anotaron cuatro carreras limpias, ponchó a cuatro, cometió un wild pitch, no dio base por bolas y tampoco golpeó algún bateador. Su efectividad es de 8.00, al aceptar ocho carreras limpias y 16 hits en nueve entradas. Ayer enfrentó a 18 rivales.
En el juego, Sammy Sosa bateó de 3-2, con dos anotadas, doble y una impulsada y está bateando .464, para sumar seis. Kevin Young fue golpeado por el abridor Gavin Floyd. Chicago conectó 15 hits contra 12 de Texas. Ganó John Danks.