Deportes

Tapia en estado grave por sobredosis de cocaína


El ex boxeador estadounidense Johnny Tapia, de 40 años, cinco veces campeón mundial, permanece hospitalizado en estado grave, aparentemente a causa de una sobredosis de cocaína, informó la portavoz del centro médico, Elizabeth Schomburg.
Tapia fue llevado al hospital el lunes. Un empleado llamó a la Policía para dar cuenta de que el ex boxeador padecía una grave insuficiencia respiratoria.
La Policía de Alburquerque, la ciudad natal de Tapia, confirmó que se trata de un caso de sobredosis y anunció que el púgil será acusado de posesión de cocaína.
Los agentes descubrieron en la habitación de Tapia una bolsa de plástico en cuyo interior había una sustancia blanca que resultó ser cocaína.
El portavoz del hospital, Todd Sandmanm, pidió que se respete la privacidad. “Es un momento difícil para la familia, que agradece los buenos deseos del público pero piden que se respete su privacidad, de modo que puedan concentrarse en la recuperación de Mr. Tapia”.
Tapia fue suspendido por tres años y medio a principios de la década de los 90 debido a su adicción a la cocaína. En 2003 necesitó seis meses de rehabilitación tras sufrir un colapso en su casa y a finales de ese mismo año la Policía informó de que había sufrido otra sobredosis.
En su libro “Mi vida Loca” (en español), Tapia reconoce que ha sido declarado clínicamente muerto seis veces.
Tapia conquistó cinco títulos mundiales en diversas categorías (Gallo de la AMB, Gallo Junior de la FIB y la OMB, y Pluma de la FIB), y era uno de los ídolos de los aficionados de Nuevo México.
Tapia fue criado en las calles sin padre y sin madre en una juventud muy desordenada por los caminos de la droga y la delincuencia.