Deportes

Damas de fut deben esperar


Mariano López

Fenifut tenía pensado iniciar simultáneamente los Campeonatos Nacionales de Fútbol de Primera División Femenino y el de Tercera División Masculino, pero a petición de los directivos de cuatro de los diez equipos femeninos participantes se pospuso la fecha inaugural, la que ha sido movida hasta para el domingo 25 de marzo.
El Campeonato Nacional Femenino, una vez más, no contará con los goles de la mejor de todos los tiempos, Claudia Mojica, quien por segundo año consecutivo estará en el cuerpo técnico de Diriangén femenil. La UNAN-Managua salta nuevamente como el candidato más fuerte a pasar a la final del certamen.
El que no se detendrá es el Campeonato Nacional de Tercera División, con la participación de 14 equipos repartidos en dos grupos.
El grupo A lo integran: Real Xolotlán, Río Blanco, VCP Chinandega, Deportivo Miller, Real Masaya, Segal Masaya y Águila F.C. El grupo B lo conforman Edgard Munguía, Niquinohomo, Real Somotillo, Max Juventus, Xilotepelt, Catarina y Preparatoria UNAN-Managua.
El sistema de competencia indica que se jugará una vuelta todos contra todos, clasificando los seis primeros lugares, los que disputarán serie de dos partidos, de donde saldrán los cuatro semifinalistas.
En la primera jornada en el grupo A, Real Xolotlán recibe a Real Masaya, Río Blanco enfrentará a Segal Masaya y VCP Chinandega hará los honores a Águilas. En este grupo descansará Deportivo Miller.
Los partidos del grupo B son: Edgard Munguía vs. Xilotepelt; Niquinohomo recibe Catarina y el tercer duelo lo protagonizarán Real Somotillo y Preparatoria UNAN-Managua. Descansa Max Juventus.