Deportes

Hansack sigue con Boston


Martín Ruiz

Cientos de periodistas y aficionados se presentaron al estadio de Fort Myers para presenciar uno de los duelos tradicionales de las Grandes Ligas, Yanquis de Nueva York vs. Medias Rojas de Boston. Aunque el desafío era en spring training, siempre hay atractivos por el encuentro.
Boston se impuso siete carreras por cinco, con rally de tres carreras en el séptimo episodio. J.D. Drew bateó su primer jonrón del spring y Doug Mirabelli remolcó dos carreras. Lo curioso es que por los Yanquis no alinearon Derek Jeter, Johnny Damon, Alex Rodríguez ni Jorge Posada, que pudieron ejercer mayor presión al juego.
Sin embargo, la expectación entre nicas era la posibilidad de ver en acción a Devern Hansack, quien se quedó esperando un llamado de Terry Francona. Tim Wakefield, Brendan Donnelly, JC Romero, Manny DelCarmen, Javier López y Craig Hansen actuaron en el desafío, llevándose la decisión DelCarmen.
El lanzador de Laguna de Perlas se siente motivado para seguir luchando por hacer el grado en el equipo grande, y cada día espera que le den la oportunidad de lanzar. Después de realizar 25 lanzamientos de calentamiento el domingo, Hansack esperaba actuar ayer ante los Yanquis, pero no fue posible.
Se ha hablado de la posibilidad de que Hansack sea enviado a Triple A, a como sucederá con Jon Léster, pero el costeño se siente tranquilo. Todavía está en el equipo, mientras unos once peloteros han sido regresados a las menores. Ayer separaron del club a los peloteros Kyle Jackson y Nick Debarr, así como a los invitados Abe Álvarez, al catcher Dusty Brown y al jardinero Kerry Robinson, quedando 47 peloteros en el roster.
Para hoy, Boston se medirá a Toronto en Dunedin, y esperamos que Hansack tenga su oportunidad de lanzar. Boston tiene balance 7-6 y un empate en el spring training, y los Yanquis 8-3.
Ayer, Cincinnati, con pitcheo de Matt Belisle (3-0) y par de empujadas de Norris Hopper venció 3x0 a los Azulejos de Toronto. San Diego venció 10x8 a los Medias Blancas y al cubano Ariel Contreras (0-2). Paul McAnulty (2) disparó jonrón. Por Chicago Jim Thome (2, 3) dio par de jonrones y empujó cuatro, y también jonronearon Juan Uribe (1) y Luis Terrero (1). Rick Ankiel de los Cardenales disparó jonrón (1) y guió a su club a triunfo de 3x1 sobre los Bravos. Texas derrotó 11x7 a Milwaukee con jonrones del catcher Miguel Ojeda (2) y de Nate Gold (1).